“The Fasnia Ande Estᔠde Diablos Locos, elegido el mejor tema murguero del siglo

06.03.2021  Santa Cruz de Tenerife

El tema “The Fasnia Ande Está” de la murga Diablos Locos se alzó como el mejor tema murguero de las últimas décadas, tras la  votación con la que concluyó “La Canción del Siglo”, el espectáculo televisivo en el que diez murgas del carnaval chicharrero compitieron por el nuevo entorchado.

Tras más de tres horas de emisión, las voces de Alexis Hernández y Laura Afonso, proclamaron a la murga dirigida por Maxi Carvajal como ganadores de la noche. El galardón fue entregado por el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, que estuvo acompañado por el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello. 

Diablos Locos con la canción The Fasnia Ande Está (2014) logró el 24,41% de los votos; en segunda posición quedó Bambones (2003), con el 16,44% de los votos; y en tercera posición quedaron Mamelucos, con Canción de Ida y Vuelta (2018). En total se validaron 3.388 votos.

También la murga decana del carnaval de Santa Cruz de Tenerife y madre de las murgas de Canarias, la Afilarmónica Nifú-Nifá recibió un reconocimiento por su sexagésimo aniversario. 

La Canción del Siglo arrancó el pasado 22 de febrero, cuando un total de 21 temas seleccionados por las propias murgas en anteriores participaciones, fueron sometidos a un proceso electoral popular, de donde salieron las diez composiciones finalistas que se batieron en el espectáculo.

Las diez murgas que pasaron a la fase final fueron, Bambones 2003 Escuelita Murguera; Burlonas 2017 Letra De Números; La Traviata 2015 El Quiosquero; Los Diablos Locos 2014 The Fasnia Ande Está; Los Trapaseros 2012 Nacío Pa Matar En Misión De Paz; Mamelucos 2018 Cancion De Ida Y Vuelta; Tras con Tras 2018 Canción Tuiteada; Triqui Traques 2006 La Posesa; Triquikonas 2013 Las Quinquiañeras y Zeta Zetas 2019 Un Croma Hecho Realidad.

Imagen: La Canción del Siglo | CEDIDA

Suscríbete a nuestro Podcast



Buscar en Tagoror

¿Aún no te has suscrito a nuestro podcast? Suscríbete aquí