20.02.2018. Tacoronte
Las obras de rehabilitación del tanatorio del tacorontero barrio de Agua García han entrado en su fase final, tal y como ha constatado el alcalde, Álvaro Dávila, que ha visitado las obras acompañado por los técnicos municipales. Dávila asegura que el renovado inmueble “empezará a funcionar a lo largo de marzo y será un espacio moderno y confortable, climatizado y con aislamiento térmico, adaptado a la normativa vigente en materia de tanatorios”.
El alcalde destaca que con esta inversión, cercana a los 50.000 euros, el equipo de Gobierno municipal ha podido cumplir una vieja aspiración, “dando un cambio radical a unas instalaciones frías y obsoletas, adaptándolas a la nueva legislación”.
El proyecto del tanatorio de Agua García contempla la apertura de un acceso independiente para la zona donde se ubicará la persona fallecida, y otra entrada, diferenciada, para el espacio de los familiares y el resto de usuarios. Estas zonas estarán separadas mediante un paramento transparente, con la finalidad de proporcionar a los familiares la visión del fallecido, pero que impedirá el contacto y acceso directo. Estos espacios separados contarán con sistemas independientes de ventilación y renovación del aire. Y el acceso a la zona del finado podrá realizarse directamente desde un vehículo, ya que el recinto tendrá espacio para maniobrar y permitir esta posibilidad.
El renovado tanatorio ofrecerá un diseño interior contemporáneo, adecuado a las características de uso de este tipo de recintos, con buenas condiciones de confort, aislamiento, iluminación y ventilación.