Santa Cruz de Tenerife celebrará las elecciones para la Mesa del Taxi el próximo 14 de julio

30.06.2021 | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife celebrará finalmente las elecciones para elegir a los nuevos representantes para la Mesa del Taxi el próximo 14 de julio. El área de Servicios Públicos, que dirige Guillermo Díaz Guerra, llevará a cabo la votación de forma presencial en el pabellón Pancho Camurria o de manera telemática simultáneamente.

El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, señaló que “finalmente se celebrarán las elecciones para la renovación de la Mesa del Taxi dado que así lo exige el reglamento y lo estaba pidiendo el sector, una vez que la asociación que había recurrido la anterior convocatoria ha desistido de continuar con la demanda”.

El edil capitalino manifestó que “hay que destacar que se va a garantizar la transparencia en todo el proceso, entre otras cosas con la presencia de interventores de los colectivos que participan en las elecciones a lo largo de toda la jornada” y agregó que “el sistema de voto telemático que se va a utilizar ofrece todas las garantías de transparencia e imparcialidad”.   

Las entidades que concurren a esta convocatoria son seis: Asociación Gremial para el taxi 3.0 de Tenerife; Asociación Radio-Taxis San Marcos; Tele-taxi Santa Cruz, Sociedad Cooperativa Limitada; Asociación Profesional Élite Taxi Tenerife; Asociación Auto Taxi Santa Cruz (AUTASA) y Radio Taxi Santa María, Sociedad Cooperativa.

El escenario para esta convocatoria será el pabellón Pancho Camurria, donde los titulares de la licencia podrán acudir, entre las 9.00 y las 19.00 horas, para ejercer su derecho al voto, o realizarlo de manera telemática también en el mismo horario. Solo podrá emitirse un voto por cada titular, independientemente del número de licencias de las que disponga.

Conforme al reglamento de la Mesa del Taxi, sólo podrán votar los titulares de licencias. El voto será personal y secreto, y no se admitirá la delegación del mismo, pudiendo votar únicamente por una de las seis entidades que concurren a este proceso.

Todos los inscritos en la votación telemática, el día previo a la fecha de votación, recibirán vía SMS un enlace de acceso y contraseña única y de un solo uso para ejercer su derecho al voto. Finalizada la votación, se procederá  el recuento de los votos emitidos. En primer lugar, se realizará el de los votos realizados por medios telemáticos y, a continuación, el presencial. Posteriormente, se levantará acta con el resultado final.

En los tres días hábiles siguientes a la celebración, se dictará resolución determinando el resultado de las votaciones, concretando las entidades que formarán parte de la referida Mesa del Taxi. El proceso estará dirigido por funcionarios y técnicos del área de Servicios Públicos del Consistorio capitalino.

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