El Cabildo de La Palma reorganiza y mejora la Central Hortofrutícola para dar un servicio más eficiente a los agricultores

14.11.2020 | Santa Cruz de La Palma

El consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma ha dado el visto bueno al proyecto de reorganización de las actividades y mejora de las instalaciones de la Central Hortofrutícola, que cuenta con un presupuesto de ejecución de 240.522,35 euros, financiado a través de una aportación económica de la Consejería del sector primario del Gobierno de Canarias.

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Adrián Hernández Montoya, indicó que estos trabajos van a permitir una reorganización de la Central, situada en el polígono industrial de Breña Alta, y crecer en eficiencia, obteniendo así un mejor funcionamiento y servicio que se presta a los agricultores de La Palma.

El proyecto contempla la ejecución de una serie de obras para que todo el proceso de manipulación de frutas y hortalizas se realice en la zona cerrada del edificio, tal y como determina la normativa sanitaria.

Para ello se va a ejecutar un cerramiento de la enmalladora de papas, con el objetivo de que su clasificación y enmallado se lleve a cabo en interior. De igual modo, la máquina de las naranjas se va a situar en el interior del edificio de la Central.

José Adrián Hernández ha agradecido la colaboración de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, que dirige Alicia Vanoostende, para poder ejecutar estas mejoras en un centro de tanta trascendencia para la comercialización de los productos agrícolas de La Palma.

En este sentido, recordó que el Cabildo, con fondos propios, ejecutó este año la reforma de la cubierta de la Central Hortofrutícola, que sufría un deterioro importante y en cuya obra se invirtió más de 750.000 euros. “Estamos hablando de una inversión total de un millón de euros en este espacio, en el que también opera Sodepal Comercialización”, agregó el vicepresidente insular.


 

Imagen: El vicepresidente del Cabildo y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Adrián Hernández Montoya

Buscar en Tagoror