11.04.2017. San Cristóbal de La Laguna.
La primera teniente de alcalde y concejal de Servicios Municipales y Participación Ciudadana, Mónica Martín, se reunió en días pasados con la Asociación de Vecinos La Atalaya, del Camino Tornero, en un encuentro al que también asistieron el concejal Zebenzuí González, responsable de Medio Ambiente y Sanidad, y la concejala María José Castañeda, de Cultura, Comercio y Turismo. Los tres representantes municipales se interesaron por las necesidades de esta zona del municipio y se comprometieron a dar solución a varias de esas demandas.
El colectivo vecinal La Atalaya aprovechó la cita para presentar a su nueva junta directiva, recientemente renovada. También dio cuenta del proyecto de constituir una asociación de mujeres en el barrio. Junto al presidente de la asociación de vecinos, Justo Reyes, la primera teniente de alcalde realizó un recorrido por la zona para conocer varias de las deficiencias planteadas, tanto de alumbrado público como de recogida de residuos. En estos casos, Martín garantizó una rápida respuesta por parte del Ayuntamiento.
Asimismo, la portavoz socialista se comprometió a solucionar los problemas de humedades existentes en el centro ciudadano del barrio, así como a organizar una acción de limpieza y desbroce de distintas calles y caminos del entorno. Los vecinos también se refirieron al ambicioso proyecto de contar con una plaza y área de aparcamientos, para lo cual es necesario que la administración local adquiera una serie de terrenos de la zona.
Mónica Martín ha explicado que este tipo de reuniones son habituales en su agenda de trabajo y que el objetivo de las mismas es “conocer de primera mano las inquietudes vecinales cada barrio y pueblo de nuestro municipio”. En el caso de la visita a Camino Tornero, la concejala María José Castañeda también se comprometió a colaborar un año más, a través del área de Cultura, en las Jornadas Culturales que en diciembre celebrará la asociación de vecinos.