23.06.2024 | Santa Úrsula
Más de 2.000 personas asistieron al concierto de El Vega Life, celebrado ayer en el marco del SUMA Festival 2024. Naturally, Filigrana y la Asociación Músico Cultural Ernesto Beteta fueron otros de los grupos que dinamizaron la jornada con sus actuaciones musicales.
El alcalde de Santa Úrsula, Juan Acosta, destacó la importancia de promover este tipo de eventos en el municipio, que fomentan el ocio asociado a la cultura y al arte. “El SUMA Festival es ya un referente en la comarca de Acentejo y me atrevería a decir que en toda la isla, no solo por su carácter cultural, sino por su dinamismo a la hora de hacer partícipe a las personas asistentes a los talleres, shows y actuaciones. Es un evento para compartir y sumar juntos”, señaló Acosta.
Por su parte, el concejal de Cultura, Samuel Hernández, puso en valor la gran oferta de esta quinta edición con más de una veintena de propuestas. Asimismo, apuntó al talento local y a la importancia de la música para crear comunidad. “Sin duda, ha sido una de las jornadas más esperadas, en la que hemos podido explorar la expresión artística y vivir el sentimiento de pertenencia a Canarias en un encuentro con verdaderos artistas”, matizó.