Actualidad

De esta forma, se convierte en el primer grupo de bomberos de España en utilizar este sistema abierto no invasivo que permite una insuflación continua de oxígeno durante la reanimación cardiopulmonar

 

19.12.2020 | Santa Cruz de Tenerife

El Consorcio de Bomberos de Tenerife acaba de incorporar el B-Card o Dispositivo de resucitación de parada cardíaca Boussignac, utilizado para el manejo del fallo cardiorrespiratorio, especialmente recomendable por su facilidad de uso, eficacia demostrada y su conveniencia en la situación actual de pandemia donde se recomienda evitar la generación de aerosoles mientras se realiza la ventilación.

De esta forma, se convierte en el primer grupo de bomberos de España en utilizar este sistema abierto no invasivo que permite una insuflación continua de oxígeno durante la reanimación cardiopulmonar. Además, ayudar a realizarla en un paciente con Covid-19 sin poner en riesgo la seguridad de la persona que asiste.

Bomberos de Tenerife trabaja habitualmente con profesionales sanitarios, especialistas en emergencias, para poder mejorar, completar y unificar los botiquines de sus vehículos. Así, por ejemplo, destaca el asesoramiento continuo que recibe de la Sociedad Canaria de Medicina de Urgencia y Emergencia, presidida por Guillermo Burillo.

Imagen: Bomberos de Tenerife | CEDIDA