Las Palmas de Gran Canaria: la dirección de Guaguas Municipales y el comité de empresa acuerdan la implantación gradual de las 35 horas semanales de trabajo

01.05.2019 | Las Palmas de Gran Canaria

La dirección y el comité de empresa de Guaguas Municipales han firmado este lunes el acuerdo para el proceso de implantación gradual de las 35 horas semanales de trabajo para los más de 700 empleados de la compañía municipal de transporte.

El acuerdo ha sido rubricado este mediodía en la sede de la empresa pública de transporte con la presencia del presidente de Guaguas Municipales y concejal del área de Movilidad de la capital Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, y el concejal de Promoción Económica, Turismo y Empleo, Pedro Quevedo, junto al director general Miguel Ángel Rodríguez, asesores jurídicos y representantes de los trabajadores de la compañía municipal.

La gerencia de Guaguas Municipales, tras la rúbrica del documento, ha aplaudido la voluntad de entendimiento y el sentimiento de responsabilidad de los representantes de los trabajadores para llegar a un consenso. El acuerdo de las partes, que será elevado al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para ser definitivamente llevado a efecto, se encuentra asociado a mejoras en la productividad de los empleados.

Dicho acuerdo ha sido ratificado por la asamblea de trabajadores/as celebrada el día 30-04-2019 a las 23 horas en el salón de acto de la empresa en la calle Arequipa en el Sebadal oficinas centrales,  donde ha sido calificado por parte de los trabajadores/as  asistentes como   acuerdo histórico.

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