Actualidad

El consejero de Innovación señala que el Cabildo continúa con el despliegue de la fibra óptica para mejorar las telecomunicaciones en los llamados puntos de interés: administraciones e infraestructuras públicas que reforzarán sus sistemas

 

 

04.07.2021 | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife continúa desplegando la tercera fase del anillo insular de telecomunicaciones, que permite a su vez el avance de la Red de Autoprestación que está llevando a cabo en toda la isla el área de Innovación, que dirige el vicepresidente primero y consejero Enrique Arriaga.

“Con el cierre del anillo insular de telecomunicaciones la fibra óptica llegará a los 31 municipios y se mejorarán las telecomunicaciones en administraciones e infraestructuras públicas, reforzando los sistemas y comunicaciones de los llamados puntos de interés del sector público, mejorando la velocidad y seguridad de las conexiones”, señala.

Durante esta semana se están llevando a cabo diferentes trabajos en Tegueste, Tacoronte, Guía de Isora y la Laguna para poder llevar la fibra óptica a los puntos de interés corporativos distribuidos entre sedes y oficinas del propio Cabildo, ayuntamientos, bibliotecas municipales, consorcios adscritos así como organismos autónomos.

Gracias al anillo insular de las telecomunicaciones se está desplegando la Red de Autoprestación, que equipará a 171 nuevos puntos de interés, conformando un total de 241, así como dos nuevos nodos de conexión en el norte de la Isla. Un proyecto que cuenta con una inversión de 3,6 millones de euros.

Con el desarrollo de la Red la ciudadanía podrá acceder de manera más rápida y segura a las sedes electrónicas de los organismos públicos. Además, permitirá la reducción de gastos de electricidad, los de mantenimiento de equipamientos, así como de las necesidades técnicas en las sedes corporativas. Otras ventajas serán las de reducir el número de contratos con operadores además de seguir mejorando y asegurando el teletrabajo. Junto con el Anillo Insular de Telecomunicaciones de Tenerife, “supone la base de cualquier proyecto con base tecnológica del Cabildo en el futuro”.

Imagen: Obras de cierre del anillo insular de telecomunicaciones | CEDIDA