Actualidad

La programación alcanza su punto álgido a partir de las 18.30 horas con la actuación musical ‘Argentina, Ché’ a cargo de los solistas Pedro Manuel Afonso, Candelaria González y Héctor González, acompañados por el Grupo Jeitas

 

05.09.2021 | San Sebastián de La Gomera

El Parque de la Torre del Conde será el escenario que acoja la celebración del acto central de esta LX edición de las Jornadas Colombinas, que tendrá lugar este lunes, a partir de las 18.30 horas, coincidiendo con el 529 aniversario de la partida de Cristóbal Colón en su viaje hacia el Descubrimiento. 

Durante toda la semana, y hasta el próximo 18 de septiembre, se han sucedido multitud de actividades en torno a estas jornadas en las que Argentina ha sido el país homenajeado en esta ocasión, y en especial, los vínculos que mantiene con La Gomera, haciendo hincapié en la cultura y la música.  Esta intensa programación alcanza su punto álgido este lunes con el desarrollo del Acto Institucional que arrancará a las 18.30 horas con la actuación musical ‘Argentina, Ché’ a cargo de los solistas Pedro Manuel Afonso, Candelaria González y Héctor González.

Una hora antes tendrá lugar la recepción y firma en el Libro de Honor de las principales autoridades de Canarias en la Sede del Cabildo. Posteriormente, a las 19.30 horas se dará inicio al Acto Institucional, aperturado por el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres. Posteriormente se dará paso al tributo a los fallecidos durante la pandemia y al reconocimiento a los colectivos, instituciones y entidades que han prestado sus servicios frente a la Covid-19. El acto continuará con las intervenciones por parte de las autoridades participantes, entre ellas el presidente insular, Casimiro Curbelo, y el conferenciante oficial, Ricardo Luis Alfonsín, Embajador de Argentina en España. 

Desde la Institución insular se hace un llamamiento a residentes y visitantes para que se sumen a la participación de este acto, que contará con todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades competentes.

Asimismo, se recuerda el requerimiento de inscripción previa para asistir tanto a este como al resto de eventos incluidos en la programación de las Jornadas Colombinas, mediante un formulario disponible en la agenda de eventos de la web del Cabildo - www.lagomera.es/eventos -.

Los actos con motivo de las Jornadas Colombinas continúan mañana, 7 de septiembre, con el teatro ´La Farándula Colombina`, que recala en la Plaza de La Encarnación de Hermigua, a las 17.00 horas, para luego, a las 20.00 horas en el mismo espacio, celebrarse un espectáculo musical a cargo de Fabiola Socas, José Manuel Ramos y Juan Carlos Pérez Brito.

Imagen de archivo: Jornadas Colombinas 2019 | CEDIDA