15.03.2018. San Sebastián de La Gomera
El Cabildo de La Gomera, a través de la Consejería de Turismo, hizo público este jueves los resultados de los primeros cuatro meses de campañas promocionales del turismo ornitológico en las principales redes sociales europeas. El presidente insular, Casimiro Curbelo, destacó la “intensa tarea que ha permitido que más de 3 millones de personas hayan visualizado las acciones realizadas para la difusión de la Isla y que han logrado incrementar en más de un 38% el número de visitas al portal de Turismo de La Gomera”.
Curbelo aseguró que estos datos son “un buen síntoma” para que las previsiones turísticas de cara a los próximos meses sigan siendo positivas. En este sentido, adelantó que las previsiones de ocupación para la Semana Santa y los meses estivales marchan a un ritmo superior al del año pasado, en el que la ocupación fue del 92%, incidiendo de forma positiva en la creación de empleo, la profesionalización y la apuesta por la calidad turística.
En estos momentos, las acciones promocionales se centran en nueve países europeos: Alemania, Reino Unido, Austria, Suiza, Suecia, Francia, Holanda, Bélgica y Luxemburgo. En ellos, se publican píldoras de vídeos en cuatro idiomas creados por Azor Producciones y SEO/BirdLife para el Cabildo de La Gomera, facilitando el alcance a turistas interesados por las actividades en la naturaleza que oferta la Isla.
En relación a la buena acogida de las campañas en los países europeos, la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, detalló que el aumento de las visitas en los portales de Turismo lo lideran los suecos, seguidos de los ingleses, franceses y alemanes. Asimismo, hizo hincapié en que el volumen de actividad ha posibilitado que los vídeos publicados en las redes sociales superen las 467.000 visualizaciones.
Respecto al turismo ornitológico, Méndez confirmó que las publicaciones vinculadas con este segmento son las que más visitas han registrado. “Un ejemplo es que desde el comienzo de la campaña se acumulan más de 255.000 minutos de vídeos en nuestro canal de Youtube, lo que representa un incremento de un 500% respecto a los cuatro meses anteriores”, destacó.