Cultura

Candelaria revive a través de la televisión las tradiciones de las Fiestas en Honor a la Virgen de Candelaria, Patrona General del Archipiélago Canario a través de un programa muy emotivo que tendrá lugar el sábado 14 de agosto, a las 21.30 horas en

 

13.08.2021 | Candelaria

Este 2021 Candelaria revive a través de la televisión las tradiciones de las Fiestas en Honor a la Virgen de Candelaria, Patrona General del Archipiélago Canario a través de un programa muy emotivo que tendrá lugar el sábado 14 de agosto, a las 21.30 horas en Televisión Canaria.

‘La piel de la fe’ es el documental que se ha realizado este año para divulgar y mostrar la fe que cada año acompaña a las personas participantes en la Ceremonia Guanche, una representación simbólica llena de respeto, ilusión y sensibilidad por preservar la identidad canaria.

Asimismo, desde el consistorio se ha apostado por retomar también la Luchada, un clásico del mes de agosto, con una representación de luchadores del municipio. El deporte vernáculo vuelve a Candelaria y a la televisión después de un año complejo debido a las restricciones de la crisis sanitaria.

La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, y el concejal de Fiestas, Identidad Canaria y Patrimonio Histórico, Manuel González, invitan a la ciudadanía a disfrutar del municipio y sus arraigadas tradiciones a través de la tele. “Los protagonistas son nuestros vecinos y vecinas, aquellos que con su devoción y cariño hacen posible las fiestas, agradecemos enormemente la participación de todos los colectivos que podrán ver en el programa porque contribuyen a nuestra meta de este 2021: que no se peregrine a Candelaria, pero cada persona pueda sentir cerca a la Patrona de Canarias y a los candelarieros que tan bien acogen a los peregrinos y visitantes durante estos días. Compartiremos esa magia gracias a los medios y les invitamos a que lo vean con nosotros”, apuntan Brito y González.

Imagen de archivo: Ceremonia Guanche