Cultura

El XIII Festival de Nuevos Talentos tuvo, también, como triunfador a Colapso-La Vida Dance Company en la modalidad de baile

16.08.2022 | Granadilla de Abona

Las granadas de oro del XIII Festival de Nuevos Talentos ya tienen ganadores. Robin González, en canción solista; ‘Antonio Kabbadbe’ en instrumental y Colapso-La Vida Dance Company en baile, se alzaron con el primer puesto de este certamen que se celebró la noche de sábado 13 de agosto, con la asistencia de más de un millar de personas, en la plaza de El Médano, y en el que se dieron cita 30 jóvenes artistas canarios provenientes de municipios como Arona, Arico, San Miguel de Abona, Santa Cruz de Tenerife, La Matanza, Los Realejos y Granadilla de Abona.

El certamen de ámbito regional, que regresaba después de dos años de parón debido a la pandemia, organizado por la Concejalía de Juventud cuya responsable es Raquel Morales, repartió un total de 4.800 euros en premios, en concreto, 800 euros para el primer puesto; 500 euros para el segundo y 300 euros para el tercero, en las modalidades de solista, instrumental y baile.

Las granadas de plata fueron para Sophia Gaviran en solista; Iker Rodríguez en instrumental y Daniel García y Gabriel García en baile; mientras que la de bronce recayeron en Rafael Abreu en solista; Seriene Gueye en instrumental y Magua de Aithana Méndez y Naomi Forcelledo en baile. La entrega de galardones contó con la presencia del alcalde, José Domingo Regalado; la concejala de Juventud, Raquel Morales, y el concejal de Servicios Generales Marcos Rodríguez entre otros miembros de la corporación municipal.

José Domingo Regalado indicó la apuesta que por parte del Ayuntamiento de Granadilla de Abona se realiza por la juventud y por la cultura y el arte, para que los jóvenes tengan un escaparate donde intercambiar experiencias, convivir y demostrar sus aptitudes artísticas, además de haberse convertido en estos años como una rampa de lanzamiento para futuras promesas de la música. Por su parte, Raquel Morales felicita a todos los jóvenes que se dieron cita en esta XIII edición, y agradeció su participación en esta iniciativa musical que forma parta de la programación del verano cultural del Sur.

Entre los requisitos para participar figuraban el de ser residente en Canarias; tener cumplidos entre 14 y 30 años y ser artista amateur, excluyéndose aquellos que tuvieran un disco en el mercado o se dediquen profesionalmente a las categoría a la que opten.

Imagen: Ganadores Nuevos Talentos 2022 | CEDIDA