24.08.2023 | Santa Úrsula
El Ayuntamiento de Santa Úrsula, siguiendo las instrucciones de la Dirección de Extinción del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife, comunica el realojo de la parte alta de Vera del Barranco tras la evolución favorable del incendio de Tenerife, que ha afectado a alrededor de 1.100 hectáreas en el municipio y ha provocado la evacuación de unas 4.000 personas en la zona. Con esta medida, todo la población puede regresar a sus domicilios.
El alcalde de Santa Úrsula, Juan Acosta, agradece el trabajo realizado a los efectivos de extinción y a los cuerpos y fuerzas de seguridad. Además, pone en valor la labor del voluntariado por “mostrar la solidaridad que caracteriza al municipio” y “ofrecer ayuda en una situación de incertidumbre y emergencia como esta”. Por último, celebra el comportamiento de la ciudadanía “por guardar la calma, seguir al pie de la letra las recomendaciones e indicaciones del Consistorio y llevar a cabo un desalojo ordenado en tiempo y forma”.
La Corporación recuerda a la población la importancia de continuar utilizando las mascarillas FPP2 hasta la mejora de la calidad del aire. Asimismo, insiste en mantener un consumo responsable del agua hasta la finalización de la situación de emergencia. En este sentido, se recomienda evitar el llenado de piscinas, lavado de vehículos, baldeos de calles, patios y azoteas, así como cualquier uso no esencial que se haga de este recurso.