Actualidad

El consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, recuerda que se trata de una obra necesaria para mejorar la seguridad vial de la autopista del Sur y respetuosa con el medioambiente, ya que reduce el consumo de áridos al reutilizar el asfalto que se retira

 

21.08.2021 | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, acomete a partir del próximo domingo 22 y hasta la mañana del viernes 27de agosto, el reasfaltado de más de seis kilómetros de la autopista TF-1 que comprenden desde los enlaces de entrada al Polígono Industrial de Granadilla hasta la salida de Chimiche, El Río, Las Maretas.

El consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, recuerda que “dado el deterioro que presentaba esta vía se requiere realizar una actuación integral, una obra fundamental para mejorar la seguridad vial”, pese a lo cual “se ejecuta de manera sostenible reduciendo el consumo de áridos al reutilizar parte del material que se retira”.

Los trabajos, como cada semana, se llevan a cabo en horario nocturno, entre las 22:00 y las 06:00 horas. Para garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores es necesario habilitar desvíos provisionales, recobrando la normalidad por la mañana.

Los trabajos de esta semana se centrarán en la mejora de la capa intermedia del firme en el carril rápido que comprende desde el punto kilométrico 48,1 hasta el 54,4, retirando previamente el pavimento dañado.

A consecuencia de los desvíos, este domingo, aquellos vehículos que circulen en dirección al aeropuerto Tenerife Sur y quieran acceder a Chimiche, El Río o Las Maretas deberán continuar hasta el enlace del Polígono Industrial de Granadilla, hacer cambio de sentido y volver en dirección a Santa Cruz hasta el enlace Chimiche, El Río y Las Maretas.

Asimismo, las personas que desde este mismo enlace quieran ir en dirección al aeropuerto deberán salir hacia Santa Cruz hasta el enlace Villa de Arico, y hacer allí el cambio de sentido para incorporarse en sentido sur.

El lunes, los vehículos que desde Chimiche, El Río o Las Maretas deseen ir en dirección al aeropuerto deberán salir hacia Santa Cruz hasta el enlace de Tajao, hacer el cambio de sentido e incorporarse en dirección sur. Quienes desde el Polígono de Granadilla busquen ir hacia el aeropuerto tendrán que salir en sentido norte hasta el enlace de Tajao, hacer un cambio de sentido e incorporarse en dirección hacia el aeropuerto Tenerife Sur.

Por otra parte, a partir del martes 24 de agosto, aquellos vehículos que circulen en dirección sur podrán continuar hasta el enlace de San Isidro para hacer el cambio de sentido y reincorporarse en dirección a Santa Cruz hasta los enlaces del Polígono Industrial de Granadilla. Quienes desde este punto quieran conducir en dirección sur tendrán que salir hacia Santa Cruz para hacer el cambio de sentido en el enlace de Chimiche, El Río, Las Maretas.

Estos trabajos forman parte del plan de reasfaltado de la TF-1 que se está llevando a cabo desde el pasado abril y que contempla un plazo de ejecución de 14 meses, aproximadamente. En total, las obras, realizadas por SACYR, comprenderán cerca de 40 kilómetros de la vía entre Adeje y Arico.

Imagen: Enrique Arriaga, Vicepresidente del Cabildo de Tenerife y Consejero del Área de Carreteras del Cabildo de Tenerife | CEDIDA