El Parlamento respalda la propuesta de ASG para mejorar el edificio de traumatología de La Candelaria

15.03.2023 | Canarias

La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, ha pedido una renovación integral del edificio de Traumatología y Rehabilitación, situado en el Hospital Universitario Ntra. Sra. de La Candelaria, en Tenerife, y que fue respaldada por todos los grupos parlamentarios. Lo hizo durante la última sesión plenaria en la que recordó que este centro sanitario tiene una alta demanda asistencial con más de 490 mil tarjetas sanitarias vinculadas de toda la zona sur de la isla, junto a La Gomera y El Hierro.

Mendoza indicó que tras 44 años en funcionamiento “necesita de una inversión importante que permita remodelar y configurar las nuevas instalaciones para incrementar la capacidad asistencial y la prestación de los servicios de rehabilitación”. En este sentido, alertó que dada su antigüedad “no responde al 100% con las necesidades de la atención sanitaria”.

La diputada enumeró varias de las medidas que desde ASG se han propuesto para atender las demandas trasladadas desde los propios profesionales sanitarios, que trabajan en el centro y que piden la renovación de la maquinaria y aparatos destinados a los servicios de rehabilitación. Del mismo modo que la ampliación de la zona del gimnasio; las instalaciones de zonas de consultas y la dotación de más cubículos para los pacientes, junto a la adecuación de la zona de ambulancias para las personas con movilidad reducida.

En el transcurso de su intervención, Mendoza reconoció el trabajo realizado por la Consejería de Sanidad y del Servicio Canario de Salud en esta legislatura, en todas las infraestructuras sanitarias de las islas. “Aún así, quedan actuaciones prioritarias pendientes que deben llevarse a cabo para mejorar la capacidad asistencial y los servicios sanitarios de las ochos islas”, concluyó.

Suscríbete a nuestro Podcast



Buscar en Tagoror

¿Aún no te has suscrito a nuestro podcast? Suscríbete aquí