22.02.2020 | Gran Canaria | Sucesos
Se ha decidido confinar a los vecinos de la Degollada de Tasarte, en el municipio grancanario de La Aldea de San Nicolás, cerca de la GC-200, ante el rápido avance de las llamas que comenzaron en la tarde de este sábado. El Cabildo de Gran Canaria ha advertido también a la población de Tasartico, en caso de que sea necesaria su movilización: deben prepararse, cerrar ventanas, alejar cortinas y evacuar a indicación de las autoridades en caso necesario.
Las condiciones del tiempo pueden complicar mucho las cosas, pues las rachas de viento se prevé que sean huracanadas, y el aire estará caliente debido a la espesa calima.
El Cabildo de Gran Canaria ha solicitado la incorporación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) a las labores de extinción del incendio
El presidente del Cabildo, Antonio Morales, quien ha señalado de que la población de Tasarte ha sido finalmente confinada y no ha tenido que ser evacuada.
Antonio Morales ha indicado que estamos ante una situación meteorológica “muy adversa”, con fuertes vientos en la zona que hacen difícil atajar las llamas.