12.01.2018. Tacoronte
El equipo de Gobierno (CC) del Ayuntamiento de Tacoronte ha decidido suspender las negociaciones con los representantes sindicales de la Policía Local, a la vista de las declaraciones y la actitud mostrada por parte de la plantilla en los últimos días. Los gobernantes tacoronteros no entienden el clima de crispación y conflicto que se ha generado en las últimas semanas, y recuerdan que nunca se ha dejado de negociar con este colectivo de trabajadores, con el que, incluso, se llegó a un acuerdo consensuado sobre retribuciones económicas, aceptado por la Mesa General de Funcionarios. Eso sí, los representantes políticos rechazan, por falsas, las cifras al respecto que se han difundido en las últimas fechas, ya que no se ajustan a lo acordado en su momento.
El equipo de Gobierno advierte que se ha puesto en conocimiento de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, y de la mutua que presta servicio al Consistorio tacorontero, las bajas por enfermedad presentadas por algunos agentes desde principios de este año, justo antes del inicio de sus jornadas laborales, en horario nocturno o en fin de semana. Ausencias del puesto de trabajo que han alterado los servicios policiales previstos y que están en sospechosa sintonía con los anuncios públicos realizados por los representes sindicales policiales hace unas fechas, donde avisaban que una parte de la plantilla de la Policía Local se negaba a realizar determinados servicios a partir del primero de enero de 2018.
Los representantes políticos también consideran una completa irresponsabilidad que desde un sindicato se informe, en comunicados de prensa, de detalles sobre el armamento, munición o la documentación sensible que está almacenada en las dependencias policiales. En este sentido, el equipo de Gobierno tacorontero quiere tranquilizar a la población: el armamento está depositado en una cámara acorazada, totalmente homologada y con importantes medidas de seguridad. Además, a la vista de la situación generada, y para atender correctamente a la ciudadanía en todo momento, se ha contratado seguridad privada, después de la oportuna consulta y autorización de la Subdelegación del Gobierno de España. Vigilantes que están realizando tareas de apoyo, tomando nota de las llamadas de los ciudadanos a la comisaria durante determinadas horas y días.
Por último, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tacoronte manifiesta su disposición a recuperar el diálogo y la negociación con el colectivo de la Policía Local, pero siempre en un marco de normalidad laboral y sin presiones de ningún tipo.