Deportes

Los tinerfeños sellan uno de sus mejores partidos del curso coincidiendo con el estreno del peruano Japón Vargas

 

07.02.2021 | San Cristóbal de La Laguna

El CD Cisneros Alter se impuso al Voley Playa Madrid por la vía rápida (3-0) amparado en su superioridad y aprovechando los problemas en la recepción y el bloqueo de los visitantes, que solo plantaron cara en el set inicial. El equipo que dirige Rubén Martínez se sobrepuso a la baja por lesión de su líbero Ricardo García con una notable labor de recepción por parte de Rodrigo Gallardo y sumó muchos puntos en ataque gracias al acierto del capitán Fran Rodríguez. Los locales, además, vivieron el esperado estreno del internacional peruano José ‘Japón’ Vargas, que llega para reforzar a los tinerfeños en este tramo final de la competición.

El primer set cayó del bando local, pero con más trabajo del que se esperaba después de cómo empezó a desarrollarse. Los locales doblaron al Voley Playa Madrid (12-6) e incluso aumentaron su ventaja coincidiendo con varios puntos consecutivos de Fran Sánchez (20-12). Sin embargo, el equipo que dirige Natalia Sánchez reaccionó e hizo un parcial de 0-7 que complicó notablemente las cosas a los tinerfeños (20-19). El Cisneros supo mantener la calma y, con un buen trabajo en la red, se adjudicó el parcial por 25-22.

Los tinerfeños no querían más sobresaltos y no hicieron más concesiones en el segundo set. Aprovecharon el servicio de Antonio Mondéjar para ponerse con un 7-0 que ya había dejado encarrillado el parcial y, luego, se limitaron a seguir ampliando la ventaja amparados en la inspiración ofensiva de Fran Sánchez.

El Voley Playa Madrid ordenó su segundo tiempo muerto con 12-1 y, pese a que logró corregir un poco sus problemas de recepción, el Cisneros continuó con su dominio (20-6). Guillermo Gómez maquilló ligeramente el marcador con algunos puntos, pero no impidió que los locales los doblasen en el tanteador (25-12).

El último fue un calco del segundo set en su tramo inicial. El Cisneros se puso 7-0 con Antonio Mondéjar al saque y siguió creciendo en el partido sin que los madrileños encontrasen la manera de bloquear el ataque de los tinerfeños (15-5). Escarmentados por lo ocurrido en el primer set, los locales no bajaron el pistón (21-8) y terminaron rematando el partido con los puntos del canterano Teguayco de León para cerrar un duelo en el que cumplieron su objetivo de meter presión al Leganés en la lucha que ambos mantienen por la segunda plaza del Grupo B de la Superliga Masculina 2 (SM2).

FICHA TÉCNICA

CD CISNEROS ALTER: Antonio Mondéjar, Fran Rodríguez, Vitaly Kobzev, Isaias Sanches, Jesús Montero, Rodrigo Gallardo (líbero), –inicial— Fernando Fernández, Japón Vargas, Teguayco de León, Pablo León y Adrián Oliva,

VOLEY PLAYA MADRID: Gabriel Kulczynski, Juan Carlos Pérez, Guillermo Gómez, Manuel Enríquez, Pablo González, Noel Giraco, Kefren Bravo (líbero) –inicial— Manuel Fernández, Pablo de las Casas y Juan Francisco Bueso.

MARCADOR: 25-22 (25’), 25-12 (19’), 25-10 (20’).

ÁRBITROS: Alejandro Cruz Suárez y Óliver González.

INCIDENCIAS: Pabellón del Colegio Cisneros Alter. Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Superliga Masculina 2, en su Grupo B, celebrado sin público.

Imagen: Fran Rodríguez | CEDIDA