Actualidad

La Corporación convocará una concentración de repulsa, el próximo lunes, 1 de agosto, a las 11 horas, ante las puertas del Palacio insular

31.07.2022 | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife condena el asesinato por violencia de género ocurrido ayer viernes en la capital de la isla. La Corporación tiene previsto convocar una concentración de repulsa, el próximo lunes, 1 de agosto, a las 11 horas, ante las puertas del Palacio insular, para mostrar el rechazo unánime a la violencia y el apoyo y solidaridad a sus familiares y personas cercanas.

Desde la Corporación insular se insiste en la necesidad de concienciar a la ciudadanía de que esta es una lucha permanente, que no se termina nunca, que pasa por educar a las personas en el respeto de los derechos humanos y en vivir libres del machismo. Según la información de la que se dispone, no consta que la víctima acudiera a los servicios especializados del Cabildo.

El Cabildo de Tenerife recuerda que están a disposición de todas las mujeres la red de oficinas comarcales y los números de emergencia 112 y 016.