Actualidad

Pedro Martín, destaca que “desde el Cabildo cumplimos con el compromiso de apoyar y cooperar con todos los municipios de la isla, en esta ocasión, en una materia tan importante como la rehabilitación de las viviendas

06.11.2022 | Santa Cruz de Tenerife

El Consejo de Gobierno insular ha aprobado la aportación de un millón de euros al Ayuntamiento de Santa Cruz para la ejecución de obras de rehabilitación de 381 viviendas sociales en el barrio capitalino de Añaza, una iniciativa que financiarán conjuntamente varias administraciones públicas y las personas propietarias de los inmuebles.

Los trabajos se incluyen en el programa de mejora del Entorno Residencial de Rehabilitación Programada (ERRP) previsto para Añaza. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aportará, con fondos europeos, 10.287.162 euros; el Cabildo de Tenerife contribuirá este año con una partida de un millón de euros; el Ayuntamiento de Santa Cruz lo hará con 1.408.301 euros, a financiar en tres anualidades (2023-2025); y los propietarios y propietarias aportarán 523.875 euros.

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, destaca que “desde el Cabildo cumplimos con el compromiso de apoyar y cooperar con todos los municipios de la isla, en esta ocasión, en una materia tan importante como la rehabilitación de las viviendas y la mejora de la calidad de vida de las personas que habitan en ellas”. “Hemos aprobado en el Consejo de Gobierno el convenio a suscribir con el Ayuntamiento de Santa Cruz que permitirá la transferencia directa del millón de euros del Cabildo de Tenerife a este proyecto”, añade el presidente.

Por su parte, el consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea, ha explicado que “queremos contribuir a la transformación y recuperación de este entorno residencial y dar respuesta a la demanda de mejora planteada desde hace años por los vecinos y vecinas para que puedan disponer de unas viviendas en las mejores condiciones de habitabilidad y accesibilidad”.

Chinea aclara que “esta aportación económica es fruto del compromiso de colaboración que firmamos en julio entre los Gobiernos de España y Canarias, el Cabildo y el Ayuntamiento para financiar de manera conjunta esta actuación, con la que se ayudará especialmente a familias en situación de vulnerabilidad social en la localidad”.

El proyecto también contempla la realización de obras para garantizar la sostenibilidad y eficiencia energética de las viviendas, así como el acondicionamiento de espacios y zonas comunes.

El consejero destaca, por otra parte, “el esfuerzo inversor que se está realizando desde la Corporación insular para ayudar a los ayuntamientos en la prestación y mejora de los servicios públicos básicos para la ciudadanía tanto en el ámbito de la vivienda como en el de las infraestructuras de depuración o saneamiento de aguas y otras obras que para los municipios tienen carácter prioritario”.

 

Imagen: Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife | CEDIDA