Actualidad

El importe a transferir en esta segunda remesa de ayudas asciende a 4,8 millones, que sumada a la que se abonó en el primer pago realizado en enero supone un importe total de 10,4 millones de euros

19.07.2022 | Santa Cruz de La Palma

El Cabildo de La Palma, a través de la consejera de Promoción Económica, Raquel Díaz, ha confirmado, que de cumplirse las previsiones iniciales, los empresarios afectados por el volcán recibirán a través de la Cámara de Comercio, la segunda línea de ayudas específicas antes de finales de julio. Una inversión, procedente del Gobierno de Canarias, que asciende hasta los 4,8 millones de euros, y que se les otorgará a aquellos empresarios que a fecha de 31 de marzo seguían en situación de inactividad debido a la erupción volcánica”, asegura.

Díaz explica que ya anteriormente se transfirió una primera línea de ayudas, también procedente del Gobierno de Canarias, que ascendió hasta los 5,6 millones de euros y que contó con más de 700 expedientes.

En este sentido, la consejera detalla que esta ayuda del Ejecutivo regional ascendería a los 10,4 millones de euros y recuerda que “gracias a la estrecha colaboración entre las administraciones, el Cabildo también ha puesto a disposición de los afectados una línea de ayudas para fomentar la empleabilidad y creación de empleo, para las que ya se han recibido más de 2.600 solicitudes, a lo que se suman otros 5,3 millones de euros, también procedentes del Gobierno de Canarias y de España, para que las empresas que lo deseen puedan instalarse en otro lugar”.

De esta manera ha explicado que el trabajo coordinado entre administraciones permite que se pueda ayudar, por un lado, a aquellos que permanezcan cerrados en Puerto Naos o en cualquier lugar de la Isla que se hayan visto afectados por el volcán, y también fomentar el reinicio de su actividad económica en otros municipios de La Palma. “Como hemos defendido desde el primer momento, la unidad institucional nos permite llegar mucho más lejos”, afirma la consejera.

La información sobre estas ayudas pueden consultarse a través de la web http://www.gobiernodecanarias.org/cmsweb/export/sites/promocioneconomica/galeria/Resolucion-2-PAGOS-La-Palma-con-Anexos-y-firmado.pdf.