El Ayuntamiento de Villa de Mazo suspende las Fiestas del Corpus Christi 2020

07.04.2020 | Villa de Mazo

El Ayuntamiento de Villa de Mazo, a través de la Concejalía de Cultura y Fiestas, y en consenso con los diseñadores, el párroco, los representantes de los enrames de los arcos de los diferentes barrios del municipio, la Hermandad del Santísimo Sacramento de Villa de Mazo y los portavoces de la oposición, ha decidido suspender las Fiestas del Corpus Christi 2020 previstas para el próximo junio.

La corporación local tiene como prioridad preservar la seguridad y la salud de la población, por lo que, atendiendo a las medidas decretadas por el Gobierno central a partir de la instauración del estado de alarma el pasado 14 de marzo, es necesario suspender este evento.

La alcaldesa de la Villa de Mazo, Goretti Pérez Corujo, afirma que desde la institución local "se considera que esta decisión es responsable  y coherente y que existen motivos de peso justificados para tomarla. No es, por tanto, una elección o determinación sujeta al criterio de las autoridades locales, es una obligación impuesta por las circunstancias y una responsabilidad cívica y moral”.

Goretti Pérez ha señalado que “la gravedad y el carácter excepcional de los acontecimientos han hecho que la decisión sea unánime y consultada concienzudamente, ya que, la prioridad es la salud, la propia vida de las personas y recuperar la normalidad, algo que llevará su tiempo y, más aún, si se trata de eventos multitudinarios".

Añade que "Villa de Mazo es un ejemplo de superación, civismo y, ahora también, de unión ante la adversidad. Y aunque duela en el corazón, el hecho de no poder celebrar este año nuestras fiestas por excelencia,  es una realidad que sabremos transformar en esperanza, ilusión y compromiso renovado, afrontando con fuerza e ilusión celebraciones futuras en nuestro municipio”.

El concejal de Cultura y Fiestas, Omar Fumero, destaca que "las fiestas del Corpus Christi son un sentimiento colectivo y mucho más que un divertimento. Son la expresión de la identidad y la historia de un pueblo, que encuentra su fundamento en el trabajo, el esfuerzo, la dedicación y el cariño de cada uno de los barrios que, año tras año, exponen el arte y la belleza de sus arcos, alfombras y tapices en las calles para el deleite de todos. Si hemos logrado la declaración de fiesta de Interés Turístico Nacional, no ha sido sólo por el encanto del festejo, sino por el peso de una tradición que nuestros mayores nos legaron y que debemos transmitir a las generaciones que nos sustituyan".

La alcaldesa de Villa de Mazo concluye que desde el Ayuntamiento “se expresa el má profundo pesar por las consecuencias de carácter religioso, emocional y económico que para muchas personas tiene esta suspensión”, y se muestra segura que todos comprenden y asumen esta responsabilidad. “Somos conscientes que nuestra fiesta del Corpus Christi está fuertemente arraigada en el corazón de los macenses y visitantes. Es por eso, que entre todos debemos salvaguardarla y protegerla de cualquier experimento que desvirtúe su forma y sentido. Entendemos que es la salud pública y el interés general lo que está en juego, y eso es absolutamente prioritario."

Buscar en Tagoror