06.11.2017. Tacoronte.
El alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, y la concejala de Sanidad, Nira Rodríguez, han inaugurado esta mañana (6 de noviembre) un taller de educación afectivo-sexual en el IES Óscar Domínguez, en un breve acto en el que también han estado directivos y profesores del centro y las responsables del taller.
El equipo de Gobierno del Consitorio tacorontero considera importante la formación sobre las relaciones afectivo-sexuales y la sexualidad, para prevenir embarazos no deseados, las enfermedades de transmisión sexual y la violencia de género entre los más jóvenes. Por este motivo, la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Tacoronte ha impulsado la puesta en marcha de una nueva iniciativa en este ámbito, dentro del proyecto Educasex, que contempla la realización de talleres especializados en todos los institutos y colegios del municipio. Están dirigidos a estudiantes de tercero y cuarto de la ESO y se desarrollarán en los centros educativos tacoronteros hasta finales de diciembre.
En estos talleres se prestará atención a los métodos anticonceptivos y su correcta utilización, y también a la gestión de las emociones en las primeras relaciones de pareja, para prevenir situaciones de coacción y violencia de género.
Dávila ha destacado la importancia de esta iniciativa puesto que la experiencia de actuaciones anteriores ha permitido detectar entre los jóvenes la falta de información veraz y la existencia de mitos, ideas erróneas y falsas creencias.