21.01.2018. Santa Cruz de Tenerife
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife reforzará sus actuaciones en materia de limpieza y vigilancia policial en el entorno de la calle Azorín, ante la concentración en la zona de diferentes recursos sociales que precisan de atención específica.
Este fue uno de los compromisos adquiridos por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, durante la reunión que mantuvo con representantes vecinales y a la que asistieron también el séptimo teniente de alcalde y concejal de Atención Social, Oscar García, y la concejal del Distrito Salud-La Salle, Yolanda Moliné, además de técnicos de la Corporación.
El alcalde señaló que la existencia en la zona de recursos como el Centro de Acogida o la pernoctación de personas en los aledaños del Pancho Camurria tiene una afección en los servicios públicos en determinados puntos, como en el parque Poeta Manuel Castañeda.
Bermúdez acordó con los vecinos la intensificación de las tareas de limpieza fitosanitaria y de acondicionamiento de los jardines, además del incremento de la vigilancia policial en la zona. También se estudiará la posible reubicación de los contenedores de residuos.
Además, desde el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) y la oficina del Distrito Salud-La Salle se acometerán nuevos proyectos de dinamización vecinal e intervención comunitaria con el objetivo de revitalizar el parque y mejorar el uso ciudadano de estas instalaciones.
El alcalde también reiteró a los vecinos el compromiso municipal para la habilitación de un parque infantil, que estará ubicado en el espacio existente en la calle Valle Inclán.
Ambas partes volverán a reunirse en un plazo de mes y medio para hacer un seguimiento de los acuerdos alcanzados.
Entre ellos no se encuentra el vallado y cierre nocturno del parque Poeta Manuel Castañeda, una cuestión que no resolver los problemas que se puedan estar dando, según coincidieron el Ayuntamiento y los vecinos.