03.07.2018. Santa Cruz de Tenerife
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife adjudicó ayer, lunes, la concesión del quiosco aledaño al Reloj de Flores del parque García Sanabria a la sociedad Pepe Nacho S.L., por un plazo de diez años.
El sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras de la Corporación, José Alberto Díaz-Estébanez, explicó que la nueva concesión permitirá afrontar mejoras en las instalaciones actuales y que el acuerdo se enmarca en el programa que ha desarrollado el Consistorio en los últimos meses para la renovación de diferentes quioscos en la ciudad.
Díaz Estébanez recordó, en este sentido, las mejoras realizadas en los quioscos Numancia, La Paz, Tomé Cano, Plaza Militar, además de las actuaciones realizadas en los de la plaza Weyler, la Alameda del Duque de Santa Elena o la plaza del Príncipe.
En el caso concreto del establecimiento del parque, añadió el concejal, “lo más importante es la mejora estética en un rincón tan emblemático del municipio, pero respetando sus elementos más característicos”.
En este sentido, subrayó que “ya se trabaja en una planificación coordinada tanto con el antiguo como con el nuevo adjudicatario para que se dé el menor periodo posible de interrupción de actividad entre el cese actual y las necesarias obras de remodelación y mejora conforme al proyecto ganador”.
El nuevo adjudicatario deberá conservar y poner en valor los elementos exteriores del quiosco actual, saneando y reparando los revestimientos, sin variar el volumen.
Además, realizará las acometidas a redes de suministros (abastecimiento de agua, saneamiento, electricidad, telefonía y red de datos) y demás gastos que puedan llevar su instalación, consumo y mantenimiento.
El concesionario asumirá las obras de adecuación, así como el mantenimiento, conservación y limpieza diaria, desinfección, de todos los aseos existentes, así como los suministros necesarios. Los aseos deberán permanecer operativos en su totalidad durante todo el horario que el quiosco esté abierto al público. Su uso no se limitará a los usuarios del quiosco, pudiendo ser utilizados por cualquier ciudadano o visitante de la ciudad.
En cuanto a la terraza, con una superficie máxima de 169,71 m², deberá cumplir con las condiciones especificadas en la Ordenanza de Paisaje Urbano de Santa Cruz de Tenerife, y en concreto, entre otros aspectos, las relativas a mesas, sillas, parasoles, elementos que protejan del viento, además de la normativa de accesibilidad aplicable.