El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se suma a la marcha azul en favor de las personas con autismo

07.04.2018. Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se ha sumado a los actos que se han celebrado esta semana para celebrar el Día Mundial en favor del autismo. El concejal de Cohesión Social, Jacinto Ortega, que asistió ayer a la Marcha Azul que tuvo lugar desde el Parque de San Telmo hasta la Plaza de Santa Ana, leyó un manifiesto bajo el lema 'Romper barreras juntos por el autismo, construyamos una sociedad accesible'.

El área social municipal también iluminó de azul el pasado día 1 de abril la fachada de las Casas Consistoriales, sumándose a la iniciativa LIUB (light it up blue), una propuesta internacional que ha contado con la participación de ciudades de todo el mundo, que pretende concienciar a la ciudadanía acerca de la realidad de las personas que padecen autismo.

Ortega ha recordado “la importancia que tiene este simbólico acto porque significa llamar la atención de la sociedad acerca de la realidad de estas personas, y recordar la importancia de la eliminación de las muchas barreras que todavía impiden que las personas con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) puedan disfrutar plenamente de sus derechos”. 

Suscríbete a nuestro Podcast



Buscar en Tagoror