12.01.2018. San Cristóbal de La Laguna
El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna instalará desfibriladores en diferentes recintos deportivos del municipio. Tanto el alcalde José Alberto Díaz como el concejal de Deportes Agustín Hernández han tenido ocasión de conocer de primera mano el material, explicando el primer edil que “de esta manera garantizamos la asistencia adecuada y urgente a los vecinos que puedan sufrir algún problema cardiaco cuando se encuentren en nuestras instalaciones”.
Los recintos donde se van a colocar dichos desfibriladores son: Pabellón Camino Largo, campos de fútbol Anexo Francisco Peraza, Coromoto, Punta Hidalgo, Valle Guerra, Montaña de Taco-Pablos Abril, Montaña Pacho, Las Torres de Taco, Islas Canarias-Finca España, Ofra, Los Salesianos y las oficinas centrales del OAD en Capitán Brotons.
Los responsables de las instalaciones ya han recibido el oportuno curso de soporte vital básico y desfibrilación automática.
En este sentido, Agustín Hernández agradece la colaboración prestada por el Hospital San Juan de Dios. “Los dispositivos fueron seleccionados tras un asesoramiento que consistió en el análisis de los distintos equipos ofertados por los diferentes proveedores, en el marco del proyecto de instalaciones deportivas municipales cardioprotegidas”, indicó el concejal.
“La meta del OAD es continuar prestando un servicio deportivo de calidad, donde se practique la actividad física en las máximas condiciones de seguridad posible”, agregó Hernández.