01.05.2023 | Canarias
El candidato de Nueva Canarias al Parlamento por la circunscripción de Tenerife, Daniel Díaz, resaltó que la formación canarista de progreso es “la única alternativa razonable para que haya un verdadero cambio en Tenerife”.
Díaz, que también concurrirá a la alcaldía de Tacoronte en las elecciones del próximo 28 de mayo, argumentó durante el acto regional de presentación de las candidaturas de NC que “somos el nacionalismo pujante, al que cada vez se incorporan más personas, mientras en el otro lado cada vez hay más gente que se manda a mudar. Eso sucede porque somos representativos de todas las realidades y porque tenemos programa y proyectos para gobernar Canarias, Tenerife y todos los ayuntamientos”.
A juicio de Daniel Díaz, desde la fundación de Nueva Canarias en 2005, “hemos creado un espacio nacionalista y canarista. Primero con un movimiento de éxodo que se produjo desde otra formación nacionalista que cada vez pierde más adeptos porque existe este proyecto político donde se alberga, en la actualidad, el verdadero nacionalismo del archipiélago”.
Del mismo modo, el candidato de la formación canarista de progreso al Parlamento por Tenerife destacó, en el acto celebrado en la Gallera López Socas, que en 2015 “dije que la íbamos a líar en Tenerife y que obtendríamos representación para Nueva Canarias en la isla, en 2019 logramos la primera alcaldía en Tacoronte y, en este proceso electoral que viene, obtendremos muchas más”.
Por último, Daniel Díaz considera que, desde Tenerife, “miramos con alegría los éxitos que Nueva Canarias ha conseguido en Gran Canaria y pensamos en repetirlos teniendo representación de nuestra formación política en el Parlamento por Tenerife y conquistando el Cabildo Insular. Porque, desde esas administraciones, es desde dónde vamos a poder cambiar las cosas. Tenerife mejorará cuando el bipartidismo y la prepotencia que hemos vivido en la isla durante estos últimos años desaparezca y Nueva Canarias entre en las instituciones para gobernarlas y cambiar la isla. La marea verde llega el 28 de mayo y estamos preparados para gobernar con la gente, para la gente y por la gente”, concluyó.
Dos alcaldesas para la zona metropolitana
Nueva Canarias concurrirá a los próximos comicios con dos mujeres encabezando sus listas en los dos municipios con mayor población de Tenerife. De esta forma, Odalys Padrón, candidata a la alcaldía de Santa Cruz mostró “la inmensa alegría por pertenecer a un partido cuyos candidatos son gente que no dejan a nadie atrás y que trabajan día a día por conseguir que los proyectos vitales de todos sus vecinos y vecinas salgan adelante”.
La candidata a la alcaldía de La Laguna, Ana Orán, hizo referencia por su parte a que no podemos defraudar “a los canarios y canarias que esperan que sepamos conectar con la ciudadanía trabajando con entusiasmo y orden. Estoy segura de que la gente está pidiendo un cambio y van a confiar en nosotros para hacerlo posible en todos los rincones de este archipiélago”.