26.05.2017. Canarias.
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, señaló hoy la Ley de Servicios Sociales como una norma que servirá, sobre todo, “para blindar los derechos de los ciudadanos más vulnerables para que no sean los más perjudicados en caso de crisis.
Fernando Clavijo anunció, durante una reunión con la plataforma Indispal en La Palma, que el nuevo texto estará listo para su debate en el Parlamento el próximo mes, y con él pretendemos hacer realidad la integración de las personas con discapacidad.
“La intención es que la nueva ley signifique un cambio radical en la concepción de los servicios sociales, que éstos sean considerados como un derecho y que la norma tenga carácter transversal en su aplicación”, insistió.
La atención a la discapacidad, según explicó el presidente del Gobierno de Canarias, debe hacerse desde los ámbitos social, cultural y asistencial sin olvidar la integración laboral yen consonancia con el desarrollo personal en todos los ámbitos de la vida, y en eso es en lo que estamos trabajando.
“La nueva Ley es un texto trabajado por todos y que cuenta con el apoyo del Consejo General de Servicios Sociales, que está integrado por administraciones, organizaciones sindicales, usuarios y entidades privadas colaboradoras, de ahí que creamos que va a significar un cambio en la gestión de la discapacidad”.
Clavijo, que estuvo acompañado por el viceconsejero de Políticas Sociales, Francisco Candil, agradeció el esfuerzo de la plataforma en la unión de todas las asociaciones de La Palma y su forma de trabajar.