Política

Dávila aboga por una política de movilidad que permita “desatascar” el Norte de la Isla y hacer una apuesta por el transporte público

 

04.11.2022 | Puerto de La Cruz

El secretario general nacional de Coalición Canaria y candidato a la presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, demandó hoy al Gobierno canario que “actúe” para que el Norte de Tenerife recupere el liderazgo económico. El líder de los nacionalistas canarios aseguró que el PSOE “ha dado la espalda al municipio a pesar de gobernar en Ayuntamiento, Cabildo y Gobierno. No han conseguido desatascar los grandes proyectos que tenían ficha financiera y un compromiso firme en el anterior mandato”.

La candidata de Coalición Canaria al Cabildo de Tenerife y diputada, Rosa Dávila, apuntó a la necesidad de poner el foco en el norte de la Isla. La dirigente nacionalista sentenció que “hay un abandono absoluto de la Isla y especialmente del Norte” y se refirió a las dificultades de asuntos estratégicos como una política de movilidad que “haga una apuesta real por el transporte público”. En este contexto, Dávila exigió la gratuidad de los viajes en guagua y tranvía durante todo el 2023, tal y como, propone el PSOE para los trenes en Península y Baleares para “desatascar” el Norte y recuperar el pulso de una zona turística estratégica para el desarrollo económico y social de la Isla.

La candidata de Coalición Canaria al Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez, insistió que el PSOE “ha dado la espalda” al municipio. “Han dejado caducar la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto de la Playa de Martiánez y, encima, hace poco más de un mes se reunió el Gobierno local del PSOE con Costas para pedir que se impulse un proyecto que ellos mismos dejaron morir. UN proyecto que era de una gran importancia para la zona turística de Martiánez y muy demandada por el sector desde hace años”, manifestó.

Otra de las quejas de los nacionalistas es que han dejado caducar la DIA del proyecto del muelle y lo desecharon a pesar de contar con el firme apoyo, en el anterior mandato, del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife bajo la presidencia de CC. Este proyecto contaba con ficha financiera y lo aparcaron, a pesar de ser una iniciativa históricamente muy demandada por los y las portuenses.

Asimismo, reprocha que han dejado morir el Consorcio de Rehabilitación Urbanística que, a pesar de las dificultades al inicio de su puesta en marcha, ha demostrado ser el impulsor de los proyectos que se están ejecutando en la ciudad y la herramienta que ha permitido dar solución e impulsar la inversión privada.

Asimismo, denuncian que el PSOE ha dado la espalda al tejido comercial y empresarial y han impedido que sea una realidad la ciudad deportiva; un proyecto ilusionante de futuro para el municipio que solo Coalición Canaria en el Puerto de la Cruz llevó en su programa electoral y que vendría a dotar a la ciudad de infraestructura deportiva y pondría el circuito al municipio para el turismo deportivo.

Imagen: Sandra Rodríguez recibe la visita de Fernando Clavijo, Rosa Dávila | CEDIDA