Política

Los nacionalistas critican además que el Gobierno local de PSOE y NC todavía sigue sin pagar las subvenciones a las asociaciones culturales y deportivas del municipio

31.05.2022 | Tacoronte

El Grupo Municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Tacoronte ha denunciado los graves problemas de impagos que vive el municipio por la “nefasta” gestión del Gobierno local de PSOE y Nueva Canarias desde su toma de posesión.

Una de las situaciones más graves que existen en la actualidad son los impagos a los alumnos del municipio de sus becas de estudio por parte del Ayuntamiento. “Las becas de estudio no han sido abonadas a los alumnos y alumnas, que ya están casi al final del curso y todavía no han cobrado estas ayudas, lo que les crea unos verdaderos problemas, ya que contaban con esas becas para pagar el segundo plazo de la matrícula de la Universidad y no lo han podido hacer”, denunció el portavoz nacionalista, Álvaro Dávila.

“Otro de los graves problemas que existen”, continuó Dávila, “es la situación de impagos a las asociaciones culturales del municipio, las cuales llevan tres años sin cobrar”. Concretamente, el edil nacionalista criticó la situación que vive la Agrupación Musical Santa Cecilia, que “ha incluso ha emitido un comunicado para explicar que no van a seguir participando ninguna actividad mientras el Ayuntamiento no le abone las tres anualidades adeudadas”.

Lo mismo ocurre con la Murga Infantil Raviscuditos o la Hermandad del Cristo, “que tampoco han cobrado en los tres últimos años”, denunció Dávila, que también hizo hincapié nuevamente en la situación que padecen las entidades deportivas “que llevan dos años sin recibir la subvención y ya alguna nos ha manifestado su intención de tirar la toalla e incluso de que esta situación traiga consigo la desaparición de la entidad”.

El portavoz nacionalista en Tacoronte también desveló la situación que vive la Casa de Acogida Familia Quesada Sánchez, una institución que acoge a más de 80 personas mayores y a la que el Ayuntamiento “le debe los 200.000 euros de subvención del año pasado, cuando ya deberían estar tramitando la de 2022”.

El edil de CC exige al Gobierno local de PSOE y NC que resuelva de inmediato estas situaciones de impagos a los demás “porque ellos sí que han cobrado todos los meses puntualmente su sueldo”. Dávila criticó además que el actual Gobierno municipal “no se ha preocupado lo más mínimo por esta grave situación, ya que están más preocupados de sus peleas internas que de solucionar los problemas de los vecinos y vecinas de Tacoronte”.

“El caos político se ha instalado en el municipio, y los principales perjudicados son los habitantes del municipio”, aseveró el portavoz de CC en Tacoronte, que exigió el pago inmediato de dichas subvenciones “para revertir esta situación de abandono que padecen desde hace tres años”.

 

Imagen de archivo: Coalición Canaria-PNC