Actualidad

La festividad de la Virgen de Candelaria ha estado caracterizada, por segundo año consecutivo, por las restricciones sanitarias marcadas por la pandemia

 

15.08.2021 | Candelaria

La festividad de la Virgen de Candelaria ha estado caracterizada, por segundo año consecutivo, por las restricciones sanitarias marcadas por la pandemia. Así los actos se pudieron seguir por la Televisión Canaria, la 2 de TVE en Canarias, COPE y Candelaria Radio.

A las 11.45 horas tuvo la recepción de la representante de su Majestad el Rey de España, que este año recayó en la alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, quién fue recibida por el Primer Teniente de Alcalde, Jorge Baute, y el Teniente General Jefe del Mando de Canarias, Carlos Palacios, posteriormente se interpretó el Himno de España por una trompeta de la Banda de Guerra del Regimiento de Infantería Tenerife 49 y rendición de honores por un piquete del Regimiento de Infantería Tenerife 49.

La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, agradeció a los peregrinos por la compresión y el respeto a las restricciones; “esperamos recibirles con la misma ilusión y con la misma fe durante el resto del año. Además, reitero el agradecimiento a los medios de comunicación que han trabajado estrechamente con el consistorio para acercar a la Patrona a todos los hogares y también a los equipos de fuerza y seguridad que han contribuido a que estas celebraciones sean más seguras y se cumplan las medidas de prevención”.

A esa hora, ya se encontraban en la Plaza de la Fuente de Los Peregrinos una pequeña representación institucional de las principales autoridades de la Comunidad Autónoma, como el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, el presidente del Parlamento, Gustavo Matos, el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, el Teniente General Jefe del Mando de Canarias, Carlos Palacios, el presidente del Cabildo, Pedro Martín, así como Sergio Nuez, alcalde de Teror, municipio hermanado con Candelaria desde hace 30 años, también la Corporación Municipal, representantes del Cabildo de Tenerife y del Parlamento de Canarias de las diferentes formaciones políticas, el General Jefe de la Guardia Civil, Juan Miguel Arribas, y representantes militares de los diferentes ejércitos. Además de representación del cuerpo consular, a cargo del cónsul de Guatemala, Alejandro Tosco.

El Obispo de la Diócesis Nivariense, Bernando Álvarez, acompañado por el rector de la Basílica, José Ramón Enjamio, saludaron a las autoridades antes de la entrada a la Basílica de Candelaria.

Antes del comienzo de la eucaristía con el acompañamiento musical de la Coral Villa de Candelaria y la Orquesta de Cámara Las Candelas, se realizó la procesión de entrada del Obispo y los concelebrantes por el pasillo central de la Basílica.

Imagen: Autoridades durante la celebración de la misa en honor a la Patrona de Canarias | CEDIDA