Paz Vega

Paz quería ser deportista de niña y un poco más tarde estudiar políticas, hasta que un día fue a ver una representación de "La casa de Bernarda Alba" y entonces todo cambió.

Decidió luchar por ser actriz, pero con tan sólo dieciséis años debía acabar previamente sus estudios. Tuvo la paciencia necesaria para aguardar hasta que el Centro Andaluz de Teatro la admitiera y mientras tanto creó un grupo de teatro y dirigió "La bella Dorotea" de Miguel Mihura.

Con sus dos años en el C.A.T. y otros dos de periodismo, Paz se plantó en Madrid y a la par que servía copas en bares diversos asistía a todos los castings de los que tenía noticias. La oportunidad le llegó en forma de serie televisiva; su título: "Menudo es mi padre", donde colaboró en tres capítulos. Luego, la producción de Globo Media "Más que amigos" le ofrece su segunda alternativa. Después vinieron capitulos sueltos de la serie: "compañeros."

Su primera incursión cinematográfica le vino de la mano de Chumilla Carbajosa y su película: "Zapping". Más tarde "Sobreviviré" de Menkes y Albacete, y un poco después la serie de gran calidad "Siete vidas" producida por Telecinco, le brinda dar vida a la ingenua y pizpireta "Laura", prima sevillana de Toni Cantó. A la par, Mateo Gil le pide colaborar en su primera película como director: "Nadie conoce a nadie". Paz interpreta a "Ariadna", novia de Eduardo Noriega.

La experiencia de combinar serie y película le resultó agotadora, tanto es así que tras cincuenta y dos capítulos y con el ánimo ansioso de cambios, Paz decide dejar la serie al llamar Julio Medem a su puerta ofreciéndola un papel protagonista en su película: "Lucía y el sexo", aún pendiente de estreno. Paz afirma que "el género que más le seduce es el cine porque el apartado técnico en conjunto le fascina", y sin duda debe ser así ya que en cualquier momento Paz dirigirá un par de cortos escritos por ella misma.

Fotografía: «Paz Vega en Madrid» por CynSimp - Flickr. Disponible bajo la licencia CC BY-SA 2.0 vía Wikimedia Commons.

Buscar en Tagoror