26.01.2017. Santa Cruz de Tenerife.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha consensuado con el sector del taxi de la capital el emplazamiento de las paradas en la zona del cuadrilátero durante la presente edición del Carnaval.
Se habilitará un total de seis paradas, que estarán ubicadas en la calle Víctor Zurita Soler (junto a las atracciones de la feria), en el tramo inicial de la calle San Sebastián (sentido ascendente), en la calle Miraflores confluencia con Galcerán, Valentín Sanz (entre Ángel Guimerá y Miraflores), Pilar (en el tramo comprendido entre San Clemente y Suárez Guerra) y avenida Francisco La Roche (a la altura de la entrada del túnel de la Vía Litoral).
La ciudad repetirá el operativo del pasado año, que funcionó de forma satisfactoria y permitió el transporte ordenado de muchos carnavaleros desde el centro de la ciudad durante las noches más importantes de la fiesta.
Asimismo, durante los concursos se habilita en el entorno del Centro Internacional de Ferias y Congresos una parada de taxis específica en la avenida Manuel Hermoso Rojas, entre avenida de la Constitución y calle Alcalde García Gómez. Ocupará todo el carril derecho de la trasera del recinto en sentido ascendente.
La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad y Movilidad, Zaida González, agradeció al sector sus aportaciones y valoró “su confianza y disposición a coordinarse con el Ayuntamiento para dar el mejor servicio posible a vecinos y turistas durante estos días en Santa Cruz”.
Según indicó la edil, “estamos trabajando ya en el dispositivo que será tratado en la Junta Local de Seguridad que tendrá lugar en los próximos días, así como en las afecciones en materia de tráfico y aparcamientos, con el ánimo de garantizar un año más el sano disfrute de todos durante las fiestas”.