Zaira Ramos Afonso, Reina Infantil del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2018

04.02.2018. Puerto de La Cruz

Zaira Ramos Afonso, se ha convertido en la nueva Reina Infantil del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2018, con un diseño de Yaiza Trujillo de Armas y con la fantasía que llevó por nombre “¿Conoces el reino Atlántico? ¿Noo? Te lo enseño, pero debes guardarme el secreto”, representando a las firmas comerciales Construcciones Doymo, Restaurante Mil Sabores, Cut Fashion Peluquería, Minimarket Virgen del Valle, AA.VV. Candelaria del Norte, Peluquería Canina Doggys y Restaurante Casa Pablo.

Katsunari de Armas Álvarez, reina del pasado año, fue la encargada de entregar el testigo a la nueva Reina del Carnaval Infantil, acompañada por el alcalde portuense, Lope Afonso, y el concejal de Fiestas, Ruymán García, que entregaron la corona y la banda que proclamaba a Zaira Ramos Afonso nueva Reina Infantil del Carnaval 2018.

La fina lluvia que hizo presencia al final del espectáculo no fue óbice para que la Plaza de Europa registrara un lleno absoluto. Unas mil personas siguieron de cerca a las cinco candidatas infantiles que lucieron sus mejores galas, con el objetivo de conquistar a un jurado que tuvo difícil su decisión ante el gran nivel mostrado por las cinco diosas. Las candidatas supieron ganarse pronto el calor de un público entregado al espectáculo y al buen hacer de las menores, que invadieron el escenario con gran desparpajo y soltura, a pesar de los nervios iniciales. Hanna González El Mhamdi, Nayala Carrilo Rodríguez, Leyre Hernández García, Admari Toste Acosta, fueron las candidatas que acompañaron a la ya proclamada Reina Infantil del Carnaval Internacional.

El gran escenario convirtió a la Plaza de Europa en un Partenón real de la antigua Grecia, y fue el epicentro de las actuaciones de los grupos coreográficos Vera Dance, Hespérides y Moana, y las murgas Los Estanquitos y Los Pequepotras, encargados de amenizar una gala infantil amena, ágil, con gusto, bien ordenada y con gran criterio artístico, dirigida por Amarca y presentada por la joven Yanai Cruz y el periodista Isaac Tacoronte.

El jurado, que no lo tuvo nada fácil para tomar la decisión final, estuvo formado por Vanessa González Siverio, bloguera de moda, Guillermo Hernández, director de eventos, diseñador y estilista, Fámara Quesada Dóniz, cofundadora de Flor del Higopico, Arte y Diseño Canario, Jesús Carballo, estilista y diseñador de complementos, actuando como presidente Pedro Pérez de la Rosa, peluquero y maquillador, y como secretaría, Sirenia Pacheco Fernández.

Gala de elección de la Reina Adulta

Será el próximo jueves, 8 de febrero, cuando el Puerto de la Cruz conozca el nombre de la nueva Reina Adulta del Carnaval Internacional 2018, de mano de Raquel Galván Pestaille, que entregará el testigo.

Cinco son las candidatas, Ainhoa Estévez Rodríguez, María Adara García Montelongo, Laura Avigey Hernández García, Nashira Pérez Bauset y Paula Viera de León, que lucharán por alzarse con el título de Reina del Carnaval Internacional del Puerto de la Cruz 2018,  luciendo sus respectivas fantasías en el escenario de la Plaza de Europa, a partir de las 21:00 horas.

 

Buscar en Tagoror