16.04.2018. Redacción | Sucesos
EspañaDiario.es
El terremoto de Galicia no se ha originado en tierra sino que ha sido en el mar, en el Atlántico. Ha tenido lugar poco antes de las 3.30 horas de la madrugada siendo un seísmo de 3,5 en la escala Richter con el epicentro a 38 kilómetro de profundidad, según el Instituto Geográfico Nacional.
Otro terremoto en el mar en Canarias
De igual forma que el seísmo de Galicia, el de las Canarias de ha originado también en el agua, ha sido en las Atlántico que baña las islas españolas. En este caso el terremoto ha tenido una magnitud de 3,2 y se ha registrado a 75 kilómetros de profundidad. El seísmo se ha podido notar hacia las 6.19 horas de la madrugada (hora canaria).
Terremoto en Granada con diferentes réplicas
El tercero y último ha sido el de mayor magnitud de los tres, 2,7 en la escala Richter. Este seísmo se ha producido a las 7.50 horas a una profundidad de 11 kilómetros y con el epicentro todavía en Chauchina.
Los terremotos, aunque algunos de baja intensidad, se han podido notar en zonas cercanas y varios vecinos han alertado al servicio de emergencias 112. Pese a ello los movimientos no han generado daños personales ni materiales, según se ha podido saber.
Por su parte, entre las 7.30 horas y las 8.00 horas de esta mañana diferentes movimientos se han podido sentir en Granada. El primero de todos los seísmos ha tenido lugar a las 7.36 horas con una magnitud de 2,5 en la escala Ritcher. El epicentro se ha originado en la localidad de Chauchina y ha sido a unos 12 kilómetros de profundidad.
Tras este, dos movimientos más se han originado pocos minutos después en la misma zona. El primero de ellos ha sido a las 7.48 horas de la mañana, ha tenido en el mismo lugar y con la misma profundidad y ha sido de una magnitud de 2,1.