04.10.2022 | Santa Cruz de Tenerife
El consejero de Movilidad y presidente de Titsa, Enrique Arriaga, ofreció este dato durante la visita que realizó a las instalaciones de Castrosúa, empresa encargada de instalar la carrocería de los vehículos, en la que estuvo acompañado por técnicos de la compañía.
"La incorporación de estas guaguas y las que restan supondrá una importante reducción de emisiones de CO2, además de un considerable ahorro en el consumo de combustible fósil", señala Arriaga.
De este modo, Titsa da un paso al frente y lidera, dentro de su compromiso medioambiental, la compra y uso de guaguas interurbanas sostenibles.
Tecnología híbrida
Una guagua híbrida eléctrica utiliza dos tipos de energías distintas para lograr su desplazamiento: por un lado, un motor de combustión interna, generalmente diésel; y por otro, uno o varios motores eléctricos. Con estas dos tecnologías puede hacer funcionar el motor térmico, el eléctrico o ambos conjuntamente. De este modo, el sistema híbrido puede, fácilmente, reducir el consumo de combustible -se estima una disminución de un 30% por término medio- y, con ello, minimizar las emisiones contaminantes del escape -principalmente los diésel- como los óxidos de nitrógeno NOx y las nanopartículas.
Los nuevos vehículos cumplen con todas las características en materia de accesibilidad e incorporan las facilidades que se vienen implantando, en respuesta a las necesidades de los usuarios, como puertos USB para la recarga de dispositivos móviles o pantallas de tecnología TFT.
Imagen: Enrique Arriaga, Vicepresidente del Cabildo de Tenerife y Consejero del Área de Carreteras del Cabildo de Tenerife | CEDIDA