Tenerife Volcanic Fashion analiza con detalle la situación actual del sector de la moda

28.10.2020 | Santa Cruz de Tenerife

El Recinto Ferial de Tenerife, institución dependiente del área de Empleo Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, que dirige la consejera Carmen Luz Baso, ha acogido, en el programa Tenerife Volcanic Fashion una clase magistral titulada Comunicación y Moda, en la que participaron Jesús María Montes-Fernández, director Flash Moda y Flash Moda Monográficos; Juan Carlos Mesa, director creativo de Maison Mesa y Schlesser, premio a la mejor colección de la pasarela MBFWMadrid 2020; Eugenio Loarce, diseñador de Prêt-à-porter de estilo barroco influenciado por la artesanía española y el diseñador Ulises Mérida.

La clase magistral supuso una puesta en común del presente y futuro de la moda nacional y se pudo seguir presencialmente con aforo limitado y a través de streaming en el canal de Youtube y Facebook, donde siguen estando publicadas. Esta actividad, como el conjunto de Tenerife Volcanic Fashion contó con el apoyo de Canaauto BMW, patrocinador oficial del evento.

La consejera Insular de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, Carmen Luz Baso, agradeció a los ponentes su asistencia a las jornadas, y afirmó que “Tenerife Volcanic Fashion se completa con una propuesta que va más allá del escaparate de moda al uso, escuchando a los y las especialistas en el mundo del diseño, el marketing y la comunicación y conformando estado de opinión que sirva para mejorar y ampliar los horizontes del sector”.

Los cuatro invitados de Tenerife Volcanic Fashion debatieron sobre la importancia de la técnica en contraposición a la creatividad, la evolución del diseño, la inclusión del marketing en el sector y el valor de la comunicación en los procesos creativos y comerciales.

Tras la clase magistral los invitados recorrieron los rodajes de las pasarelas de Tenerife Volcanic Fashion y el atelier de una de las firmas de Tenerife Moda, Amarca, en el municipio de La Orotava. Los invitados destacaron el gran esfuerzo que el Cabildo de Tenerife está haciendo para darle visibilidad exterior a Tenerife Volcanic Fashion y el uso de espacios de la isla para unir el turismo y la moda. Por lo demás, reforzaron la idea de que Televisión Española apoye TVF para que en el resto del país se pueda disfrutar de esta iniciativa de vanguardia generada desde Tenerife.

Imagen: Tenerife Volcanic Fashion | CEDIDA

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