Actualidad

José Daniel Díaz, quien ha estado reunido durante toda la jornada del viernes con los concejales de su Gobierno, señala que se mantiene la Gala de la Vendimia, pero se pospone la programación del sábado y domingo

23.09.2022 | Tacoronte

El alcalde de Tacoronte, José Daniel Díaz, ha decidido, por medio de un decreto firmado a primera hora de la tarde de este viernes, posponer todos los actos de la Octava del Cristo, que, anunció, “se trasladarán al fin de semana siguiente”.

La medida preventiva decidida por el mandatario municipal obedece a los últimos avisos que ha emitido tanto la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias, de alerta máxima por tormentas, y de la AEMET, por los que se esperan precipitaciones muy intensas, principalmente, sábado y domingo.

Así, el alcalde señaló que el aplazamiento de la Octava “se justifica por dicha declaración a partir de las 00:00 de este sábado, por lo que se verán afectados todos aquellos actos previstos, como el festival de danzas, el II Acuatlón, la procesión nocturna y los fuegos artificiales, mientras que el domingo afectará a la tradicional feria de artesanía, la liturgia y posterior procesión del Cristo de Los Dolores, que iba a presidir el obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, quien nos acompañará el día 2 de octubre en este día tan señalado para los tacoronteros y los miles de peregrinos de Güímar y Arafo que quedan emplazados para la próxima semana”. También quedan suspendidas todas las actividades deportivas.

En este sentido, el alcalde añadió que “el próximo fin se semana va a ser muy apretado en cuanto a propuestas festivas, ya que lo iniciaremos el viernes con el concierto de Carlos Baute, y ya el sábado recuperamos las danzas tradicionales; la Vuelta en Moto por la tarde; la misa y procesión del Cristo en su horario habitual y los fuegos artificiales sobre la media noche”.

El domingo será una jornada habitual de la Octava, con la feria de Artesanía y los actos religiosos que siempre conforman esta jornada”.

La II Acuatlón de Mesa del Mar se aplazará al día 9 de octubre, prueba que estaba registrando una importante cifra de inscripciones que ronda los dos centenares de deportistas.

El decreto por el que se aplazan todos los actos públicos establece la medida a partir de las 00:00 horas de este sábado, por lo que la Gala de la Vendimia programada para este viernes se celebrará.

José Daniel Díaz, quien ha estado reunido durante toda la jornada del viernes con los concejales de Seguridad; Fiestas y Obras y Servicios, para establecer las medidas que han derivado en la suspensión de los actos, también ha realizado una recomendación a la población del municipio para que adopten todas las medidas preventivas a partir de las 00:00 de este sábado, “con la recomendación de que se hagan los movimientos solo imprescindibles y redoblar las medidas de precaución en elementos que estén sueltos en azoteas, maceteros o refuerzo de planchas y zonas de evacuación de aguas de lluvia”.

Imagen: Ayuntamiento de Tacoronte | CEDIDA