05.10.2018. Santa Úrsula
Después de muchos años de espera, por fin este viernes, 5 de octubre, han comenzado las obras de techado de la cancha del CEIP Mencey Bencomo. Este centro educativo no dispone de un espacio cerrado que permita realizar deporte los días con mal tiempo, así como la celebración de grandes actividades. Una carencia que ahora se resolverá con la instalación de una estructura que cubrirá una superficie de 975 metros cuadrados.
El presupuesto para esta actuación es de 343.536 euros y su plazo de ejecución finaliza el 20 de noviembre. El alcalde de Santa Úrsula, Juan Acosta, explica que “las obras comenzaron en junio, pero hubo un problema con la medición por parte de la empresa encargada de la armazón de cerramiento y se tuvo que volver a fabricar una nuevo. Ahora que ya tenemos la nueva estructura, solo queda instalarla y anclarla por lo que, a pesar de las vicisitudes, se cumplirá el plazo de ejecución. Aunque lo más probable es que esté lista en octubre”.
Asimismo, el mandatario subraya que “durante estos días que tienen lugar los trabajos la actividad del centro no se verá afectada. Pedimos disculpas por las demoras, pero ha sido algo ajeno a nuestra voluntad. También queremos agradecemos a la directiva del centro y a los padres y madres su paciencia y colaboración”.
Con casi 400 alumnos, el CEIP Mencey Bencomo, que se ubica en la antigua carretera de La Corujera, es colegio de la localidad que cuenta con mayor número de alumnos. Además, es el único centro del Norte de Tenerife clasificado como Preferente de Motóricos, por lo que a él acuden diariamente estudiantes de otras localidades.
El proyecto de techado se redactó a finales de 2009 y fue supervisado por la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, pero quedó parado durante el mandato 2011-2015. El año pasado el Ayuntamiento de Santa Úrsula presentó un estudio necesario para que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias desbloqueara una actuación que estaba parada desde el curso 2010-2011.