21.03.2021 | Santa Cruz de Tenerife
El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del área de Urbanismo que dirige Carlos Tarife, convocó esta semana a los ediles responsables de las diferentes áreas municipales así como a los directores de los distritos de la capital para que expusieran las sugerencias al equipo redactor del Plan General de Ordenación de la capital.
En la actualidad, el área de Urbanismo está trabajando en el documento de avance del Plan General de Ordenación del municipio, elaborado por el equipo redactor, tras un intenso calendario de trabajo, en el que también se presentó un primer documento el pasado mes de febrero a los grupos municipales del PSOE, Unidas Podemos y Grupo Mixto.
En este sentido, desde que la Gerencia de Urbanismo informe del documento de avance del PGO, Carlos Tarife se ha comprometido a hacérselo llegar al resto de formaciones políticas para que lo reciban y así “podamos volver a convocar una nueva reunión y empecemos a entrar en el detalle del planeamiento para alcanzar el mayor consenso posible”.
Al respecto de las convocatorias de esta semana, el responsable del área de Urbanismo indicó que “hemos mantenido reuniones con las diferentes áreas del Ayuntamiento de cara a la elaboración del documento futuro de aprobación inicial. Ahora mismo, la Gerencia de Urbanismo está trabajando en el documento de avance, que ya ha sido entregado por el equipo redactor y que los técnicos de planeamiento urbanístico están revisando”.
El edil santacrucero comentó que “ha sido una primera toma de contacto, y a partir de ahí, surgirán más reuniones para ir recogiendo todas las sugerencias que se recojan en los distritos o en cualquiera de las áreas del Ayuntamiento por los vecinos, para que sean estudiadas por los técnicos del Plan General de Ordenación, ya que lo que queremos es darle solución a todos esos temas y a la problemática que tiene la ciudad en diferentes aspectos”.
Carlos Tarife, además, manifestó que “en estas primeras reuniones hemos hablado del encuentro de Santa Cruz con el mar, turismo, alquiler vacacional, aparcamientos, movilidad, transporte, medio ambiente, la política de viviendas que se va llevar a cabo, así como otras muchas cuestiones que tienen que ver con el futuro de la ciudad”.
Del mismo modo, el responsable de Urbanismo señaló que “tenemos que seguir con la hoja de ruta marcada. Estamos trabajando para que en dos meses el documento de avance esté publicado, para así después abrir ese periodo de tres meses de exposición al público, en el que se pueden presentar alegaciones y sugerencias por los ciudadanos, así como los distintos informes preceptivos que tienen que hacer el resto de las administraciones públicas”.
Por último, el concejal de Urbanismo, Carlos Tarife, añadió que “una vez que esos informes sean positivos y se respondan todas esas alegaciones, la intención es que para el 2022 podamos afrontar la aprobación del documento más importante para el futuro de la ciudad como es el Plan General de Ordenación”.
Imagen: Reunión Urbanismo PGO | CEDIDA