Actualidad

El área de Servicios Públicos realiza una inversión de 13.722 euros para la instalación de este elemento de diversión que se ubica en la zona de Residencial Anaga del distrito Centro-Ifara

 

 

26.11.2021 | Santa Cruz de Tenerife

El área de Servicios Públicos Ayuntamiento de Santa Cruz ya ha finalizado la instalación de una tirolina en la plaza de Anaga, en el distrito Centro-Ifara, con una inversión de 13.722,07 euros, en el que se ha dispuesto un novedoso pavimento amortiguador de 7 centímetros de espesor para los posibles impactos. Esta tirolina de 25 metros de largo se ha instalado en Residencial Anaga, en un lugar de mucho tránsito, en el que se dará mucho uso, ya que es un lugar de la ciudad donde hay muchas viviendas.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, que visitó ayer el recinto acompañado por el primer teniente de alcalde, Guillermo Díaz Guerra, señaló que “este juego exige la disponibilidad de un gran espacio y se consideró que la plaza de Anaga es el lugar idóneo para la instalación de este elemento de diversión por el gran espacio libre del que dispone”. Y añadió que “las familias que viven en esta urbanización y resto de vecinos del municipio ya tienen a su disposición este espacio para que jueguen los niños”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y edil de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, señaló que “es una actividad diseñada para jóvenes que desean disfrutar de la emoción. El juego consiste en deslizarse por una cuerda, desde un punto elevado hacia uno más bajo, estando compuesto por un trayecto corto y fácil”.

Díaz Guerra, también responsable del distrito Centro-Ifara, indicó que “la altura en este caso es relativamente baja, para que los adultos puedan acompañar a los niños en la aventura”, y comentó que “es un que juego se recomienda a partir de los 6 años de edad, que se utiliza de manera individual y se desliza un jugador en el asiento cada vez”.

Este tipo de actividad ofrece una serie de beneficios, como ejercitar los músculos, además de aportar salud física y mental y ayuda a superar los miedos para los niños o personas que tienen temor a las alturas, pueden minimizar sus miedos con su práctica.

Imagen: Tirolina en la plaza de Residencial Anaga | CEDIDA