29.10.2023 | Santa Cruz de Tenerife
El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del área de Servicios Públicos, que dirige Carlos Tarife, procederá a asfaltar, el miércoles 1 de noviembre, y con un presupuesto de alrededor de 340.0000 euros, la Rambla de Santa Cruz y la Avenida de la Asunción, desde la calle Numancia hasta la plaza República Dominicana. Estos trabajos, que se desarrollarán en horario nocturno, de 22:00 a 6:00 horas, está previsto que finalicen el jueves 9 de noviembre.
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, recuerda que “el Consistorio está llevando a cabo el proyecto de asfaltado más ambicioso de las últimas décadas con el que se está mejorando el firme de muchas vías de los cinco distritos, mejorando así la circulación, y, sobre todo, la seguridad de los ciudadanos que es lo más importante para nosotros”.
Por su parte, el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, asegura que “desde el área de Servicios Públicos estamos comprometidos en mejorar todas aquellas calles y vías de Santa Cruz que estén en mal estado y que dificulten la circulación de los vecinos” y explica que “estos trabajos que llevamos a cabo en horario nocturno para evitar las horas de mayor actividad se llevan a cabo con materiales que son más respetuosos con el medioambiente y que reducen el ruido a la hora del paso de los vehículos”.
Las noches del miércoles 1 y 2 de noviembre, se procederá a asfaltar el tramo comprendido entre el cruce con la calle Numancia y el cruce con la calle Horacio Nelson, para lo que será necesario cortar el tráfico en la Rambla de Santa Cruz, en los dos carriles de salida de la ciudad, entre las 22:00 y las 6:00 horas, a la altura del cruce con la avenida 25 de julio.
La noche del domingo 5 de noviembre, se asfaltará en el tramo comprendido entre el cruce con la calle Horacio Nelson y el cruce con la avenida Islas Canarias, con lo que también será necesario cortar el tráfico en la Rambla de Santa Cruz, en los dos carriles de salida de la ciudad, entre las 22:00 y las 6:00 horas, en el cruce con la calle Horacio Nelson. Durante los trabajos no se podrá bajar por la calle Comandante Sánchez Pinto.
El lunes 6 de noviembre se procederá al mismo corte del día anterior pero los coches sí podrán bajar por la calle Comandante Sánchez Pinto y cruzar la Rambla en sentido bajada.
El martes 7 y el miércoles 8 de noviembre se trabajará en el tramo comprendido entre el cruce con la avenida Islas Canarias y la calle Goya, por lo que será necesario cortar el tráfico en la Rambla de Santa Cruz, en los dos carriles de salida de la ciudad, también entre las 22:00 y las 6:00 horas, a la altura del cruce con la avenida Islas Canarias. Además, se cortará el acceso a la avenida de La Asunción, en sentido salida, desde la calle Ramón y Cajal.
Por último, el jueves 9 de noviembre se asfaltará el tramo comprendido entre el cruce con la calle Goya y la plaza República Dominicana, con corte de tráfico en la Rambla de Santa Cruz, en los dos carriles de salida de la ciudad, entre las 22:00 y las 6:00 horas, a la altura del cruce con la calle Goya.