06.10.2023 | Santa Úrsula
El Ayuntamiento de Santa Úrsula realoja a los vecinos y las vecinas afectados por el incendio, tras la reunión de coordinación celebrada esta mañana en el Puesto de Mando Avanzado (PMA). A partir de las 13:00 horas, podrán regresar a sus domicilios siguiendo las indicaciones de las autoridades competentes.
El alcalde Juan Manuel Acosta pide precaución y recuerda la importancia de “regresar a casa de forma ordenada y sin bloquear las carreteras”. Asimismo, indica que continúa cerrada la carretera de acceso al Camino de Candelaria. Por otro lado, aclara que “los equipos de extinción de incendios no se retirarán de la zona y seguirán trabajando hasta conseguir la estabilización”.
Finalmente, agradece a las personas afectadas su comprensión y colaboración e insiste en que el Ayuntamiento “está a disposición de todos y todas para ayudar y atender a sus demandas y necesidades”.
La reactivación del incendio se produjo este martes, 3 de octubre, en la zona de Pino Alto. En torno a 3.000 vecinos tuvieron que abandonar sus viviendas y cerca de 150 pernoctaron en el Terrero Municipal de Lucha. Durante la noche de ayer, el operativo global estuvo formado por 94 efectivos. En Santa Úrsula hubo varias reproducciones de escasa entidad en la zona del mirador de la Atalaya, pero no tuvieron progresión.