26.02.2023 | Canarias
El vicepresidente canario y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos del Gobierno de Canarias, Román Rodriguez, aseguró hoy en Santa Cruz de La Palma que el dinero no será un problema para la construcción del nuevo centro de salud de la capital y que en cuanto el solar esté a disposición del Gobierno de Canarias y el proyecto redactado, él mismo se encargará de buscar la financiación y concretar las modificaciones presupuestarias precisas para la ejecución de la obra.
Rodríguez, acompañado del alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris; de la gerente de Servicios Sanitarios del área de Salud de La Palma, Mercedes Coello; y de la concejala de Nueva Canarias en el Consistorio capitalino Maeve Sanjuán, visitó hoy el actual centro de salud y comprobó sobre el terreno cómo las instalaciones ya no pueden responder a las necesidades de la población de la capital y de la comarca.
“En este centro de salud se ha venido prestando históricamente un buen servicio sanitario, pero los tiempos cambian, las necesidades también, y las instalaciones se han quedado obsoletas”, dijo el vicepresidente, quien recordó que es preciso que haya suelo disponible para encarar las siguientes fases técnico-administrativas para la ejecución del proyecto.
Rodríguez reiteró que “necesitamos que Cabildo y ayuntamiento nos pongan el suelo un suelo a disposición” y que en cuanto se formalice la cesión, podrá encargar el proyecto, primero, y presupuestar la obra, luego.
A este respecto, insistió en que sin suelo no puede haber proyecto ni presupuesto sin aquél. “Ahora bien, yo me encargaré de encontrar el dinero en los Presupuestos canarios para ejecutar la obra en cuanto se den esos pasos previos”.
De acuerdo con sus cálculos y en función de su experiencia al frente del Servicio Canario de la Salud y como presidente del Gobierno de Canarias en un momento en el que se construyeron numerosos centros sanitarios y hospitalarios en el Archipiélago, el vicepresidente calculó que serán precisos unos cuatro o cinco millones de euros para ejecutar la obra.