Durante la mañana del pasado viernes se ha celebrado una reunión en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz entre las autoridades implicadas para ofrecer a la Policía Nacional alternativas y espacios para la nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía Puerto de la Cruz – Los Realejos, dentro del término municipal.
Estuvieron presentes el Subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra; el Alcalde de los Realejos, Manuel Domínguez; el Alcalde de Puerto de la Cruz, Lope Afonso; el Comisario Provincial de la Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio Bádenas; el Concejal de Seguridad y Relaciones Institucionales del Puerto de la Cruz, Pedro González; el Comisario de la Policía Nacional de Puerto de la Cruz – Los Realejos, José Luis Rodríguez Martínez; y, el Jefe de la Policía Local del Puerto de la Cruz, Francisco Gómez.
En este primer encuentro, desde el Ayuntamiento se han ofrecido espacios alternativos para que la nueva comisaría pueda ser una realidad, ya que la actual se encuentra obsoleta. Se estudiarán las diferentes posibilidades para elegir la más adecuada, a la vez que se garantiza que su entrada en funcionamiento sea lo antes posible. El encuentro también sirvió para constatar la buena relación y la colaboración existente entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local portuense.
Todos los presentes coincidieron en la necesidad de seguir ofreciendo unos servicios policiales acordes con la importancia de los dos municipios norteños. Asimismo, las partes destacaron los bajos índices de criminalidad registrados en el ámbito de actuación de la Policía Nacional, a pesar del gran número de visitantes que recibe cada año la ciudad turística, lo que redunda en que el destino sea percibido por sus visitantes como un destino turístico seguro.