Actualidad

Esta visita se produce con motivo de la escala en el puerto de Santa Cruz de Tenerife del Buque Escuela de la Armada española

20.01.2023 | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha recibido hoy en el Palacio Insular al capitán de Navío Manuel García Ruíz, comandante del buque Juan Sebastián Elcano, acompañado capitán de Navío José María Fernández López, comandante Naval de Santa Cruz de Tenerife.

Esta visita se produce con motivo de la escala en el puerto de Santa Cruz de Tenerife del Buque Escuela de la Armada española, siendo éste el último puerto español en el que el buque atracará antes de iniciar el XCV Crucero de Instrucción de Guardiamarinas.

Durante su estancia en la capital tinerfeña, el buque de la Armada podrá ser visitado por el público que lo desee el sábado 21 de enero en el siguiente horario: mañana, de 11.00 a 14.00 horas, y tarde, de 16.00 a 18.00 horas.

Desde la ciudad de Santa Cruz la travesía del buque recorrerá Río de Janeiro (Brasil), Buenos Aires (Argentina) y Punta Arenas (Chile) El Callao (Perú) para después cruzar el Canal de Panamá, Cartagena de Indias (Colombia) y Puerto Limón (Costa Rica). En EEUU, atracará en los puertos de Pensacola y Nueva York. Desde este último emprenderá el regreso a España, y en el puerto d e Marín se dará por finalizado el crucero de instrucción.

Imagen: Pedro Martín, presidente del Cabildo y Manuel García Ruiz, comandante del Juan Sebastián Elcano | CEDIDA