Actualidad

Valentín Correa afirma que, con más de 214 millones de euros, las cuentas de Hacienda aportan soluciones para reactivar la isla

09.10.2021 | Tenerife

El Coordinador insular de Nueva Canarias (NC) de Tenerife, Valentín Correa, dijo hoy que los presupuestos canarios para el 2022, elaborados por la Consejería de Román Rodríguez en el Gobierno, apuestan por una reactivación económica de Tenerife “más equilibrada, sostenible y justa”.

La formación canarista progresista considera que el Proyecto de Ley (PL) de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias (PCAC) para el próximo año suponen una “oportunidad para Tenerife” ya que contemplan la mayor inversión de la historia de unos presupuestos canarios con más de 214 millones de euros para la Isla.

Correa destacó que se trata de una propuesta de “marcado” carácter progresista, “eminentemente social, expansivo, realista y prudente”.

Resaltó los más de 75 millones de euros destinados a carreteras con los que el Ejecutivo canario apuesta, de forma decidida, por inversiones sostenibles que aportan soluciones a los históricos problemas de movilidad terrestre que sufren, durante décadas los ciudadanos y ciudadanas, de Tenerife.

Los canaristas progresistas tinerfeños recalcaron que, en el proyecto de ley que se prevé aprobar el próximo 22 de diciembre definitivamente en el Parlamento, las inversiones para la isla en el 2022 sufren un incremento, con respecto a 2019, si se toma como referencia el último presupuesto de antes de la pandemia de la Covid19 del anterior Gobierno, en más de 47 millones de euros.

Con una “clara vocación y fomento” de las inversiones públicas, de apoyo a los sectores productivos y de impulso a la creación de empleo, Valentín Correa manifestó que los presupuestos de la Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos aspira a que “Tenerife se consolide como una sociedad más justa y equilibrada”, en la que se garantizan los derechos básicos de los ciudadanos, como la sanidad, la educación y los servicios sociales.

Imagen: NC Tenerife | CEDIDA