05.02.2023 | Santa Cruz de Tenerife
Santa Cruz de Tenerife vive las últimas horas de una Piñata de Carnaval que ha confirmado todas las previsiones de la organización en cuanto a afluencia de público. El segundo Carnaval de Día del año y los bailes nocturnos de la Piñata se vieron fundidos en una misma jornada festiva, con más de medio centenar de actuaciones en 18 horas ininterrumpidas de música y baile.
El movimiento de público en el cuadrilátero del Carnaval se sitúa en torno a las 300.000 personas, desde la mañana a la noche, según datos de la Policía Local. En la franja horaria de las 09:00 hasta las 21:00 horas, la entrada de vehículos se cifró en más que el sábado previo. Este incremento del tráfico y las retenciones a la entrada de Santa Cruz han obligado a redoblar esfuerzos para regular la circulación en los accesos a la capital.
El gentío ha terminado por abarrotar toda el área comprendida entre la avenida Francisco La Roche, la alameda del Duque de Santa Elena y la plaza de España, igual que calles adyacentes como La Marina, Villalba Hervás y Emilio Calzadilla.
Desde el mediodía, cuando dio comienzo la programación de actividades organizada por el Ayuntamiento, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), la afluencia de personas resultó constante en torno a los escenarios instalados en las plazas de La Candelaria y del Príncipe y en la avenida Francisco La Roche.
La celebración se prolongará casi hasta el amanecer de este mismo domingo.